Los mellizos Agustín e Ignacio Nesprias fueron grandes protagonistas del Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez que se disputó en Junín. El primero se consagró campeón de la categoría sub 12 y el segundo se ubicó en la quinta posición.
“Peoncito 2016” fue el nombre de la 23° edición del campeonato que reúne a los mejores ajedrecistas de la Argentina y el resto de Sudamérica.
Almirante Brown contó con dos representantes en el certamen: Agustín e Ignacio Nesprias. Hermanos mellizos y vecinos de Adrogué, comenzaron a jugar desde muy pequeños y actualmente se encuentran entre los mejores de la categoría sub 12.
Agustín se quedó con el título de dicha categoría, que se realizó en la ciudad de Junín; mientras que Ignacio se colocó en la quinta posición.
Un premio al esfuerzo de estos chicos que vienen participando de diferentes torneos nacionales. Anteriormente, dejaron su huella en Córdoba y Villa Martelli, donde estuvieron muy cerca de los primeros lugares.
De este encuentro internacional formaron parte alrededor de 220 jugadores, provenientes de diferentes puntos del continente.