Lo admitió Tomas Buckley en dialogo con De Brown. El jugador de Pucará se mostró feliz por coronarse en las instalaciones de Regatas. “Sentimos alivio de saber que todo el trabajo previo valió la pena”, agregó.
El “Tifón” jugó una competencia formidable en todas sus etapas y logró quedarse con el trofeo, consagrándose como el mejor tras vencer a San Albano en el clásico browniano.
El camino comenzó en Olivos, donde llegaron hasta el último partido y cayeron con Newman, quien los complicó y aprovechó los errores. “El plantel no estaba muy asentado con el plan de juego ni con la estructura. Así y todo, pudimos llegar a la final”, analizó Tomas Buckley, en comunicación con www.deBrown.com.ar.
Si bien el resultado fue negativo, el jugador afirmó que le sirvió al plantel para crecer y entender lo que realmente querían proponer dentro del campo de juego.
Durante la segunda instancia, en San Martin, tuvieron que lidiar con las bajas. Asimismo, demostraron que eran un equipo sólido y fueron derrotados en semi con un Liceo Naval en gran nivel.
Posteriormente, en la última ronda clasificatoria se vio la peor cara de Pucará, que no pudo superar el primer día de competencia. “Jugamos con un plantel muy diferente y tuvimos mala suerte”, lamentó y agregó: “Eso nos fortaleció en el descanso y la rotación. Pudimos pulir los detalles”.
En las finales de Regatas de Bella Vista, tras pasar la zona de grupos, chocó con CASI en un duelo para el infarto. “Fue un partido muy complicado. San Isidro supo complicarnos. También nosotros nos fuimos del plan de juego y nos erramos tres tries muy claros”, analizó.
“Sabíamos a lo que íbamos a jugar y eso a la larga nos terminó dando resultados. Siempre plantemos partido a partido sin pensar en una hipotética final”, resaltó “Tomy”.
Buckley, sostuvo que la clave estuvo en hacerse fuerte con y sin la pelota. La defensa tuvo un gran rendimiento, lo que los llevó a buenos resultados con equipos como CASI. En cuanto al grupo, enfatizó que se formó un plantel “muy lindo”. Entiende que lo humano en algunos momentos da más resultado que cualquier tipo de juego individual. “Hace casi tres años que todos vienen compitiendo juntos”, señaló.
“Compartir cancha con jugadores experimentados en el Seven como Joaquín Paz o Diego Palma, te termina ayudando muchísimo. Más para los jóvenes, nos confortó en demasía tener al lado a alguien que sepa”, estimó el reciente campeón.
En cuanto a lo personal, Tomás se ha consagrado con la Intermedia de Pucará, también tuvo la posibilidad de debutar con el plantel Superior y cerró con un papel importante en el Seven a Side.
“Fue el mejor año de mi vida. Es increíble. Jugar en primera y cerrarlo con un campeonato de Seven no se da muchas veces”, concluyó.