El establecimiento browniano festeja un nuevo aniversario de su fundación.
Un 22 de marzo, pero de 1969 fue inaugurada la Biblioteca Pablo Rojas Paz, ubicada Aristóbulo del Valle y Mansilla, en Glew. El espacio fue donado por el destacado artista plástico Raúl Soldi. La institución cumple un servicio muy importante para la comunidad local.
El nombre se debe al escritor tucumano Pablo Rojas Paz, amigo de Soldi. El inicio de actividades se dio un año después de ser inaugurada, con Sara Onega de García como presidenta de la comisión.
Desde agosto del año pasado quién se encuentra al frente de la biblioteca es Romina Zerrizuela. En diálogo con este medio expresó la emoción por este nuevo aniversario.
“Conmemorar a Raúl Soldi es algo maravilloso porque fue alguien que se ha entregado plenamente a la comunidad y nosotros queremos continuar ese legado”, expresó la presidenta de la biblioteca.
Durante la mañana de este 22 de marzo, se realizó una recorrida abierta a los vecinos por el establecimiento. Allí, se relató la historia de la biblioteca y las curiosidades que guardan sus estanterías.
En 2018, la Biblioteca Rojas Paz restituyó las tablas originales del Vía Crucis a la Fundación Soldi. Las mismas fueron talladas por el maestro Cosino Manigrasso y pintadas por el propio Raúl.