El “Rojo” demostró un nivel descomunal en el arranque de un torneo, que exige lo máximo de cada uno. Por la tarde, aplastó 31-0 a Mercedes y a la noche despachó a Olivos por 27-5. El bicampeón está intacto.
La nueva edición del Rugby Seven de la URBA demostró que Pucará es uno de los candidatos. En una competencia muy vertiginosa, el equipo de Burzaco estuvo a la altura de las circunstancias y se impuso con claridad a sus adversarios.
Cerca de las 19, el “Tifón” abrió la jornada ante Mercedes. No pasó sobresaltos y se impuso con contundencia. La cancha mojada no fue un impedimento para que Juan Bautista Delguy, German Klubus, Joaquín Paz, Rafael Parlatore y Tomas Jorge, pudieran anotar los cinco tries del encuentro, además de tres conversiones que sellaron el 31-0.
A diferencia de cualquier otro certamen, el Seven se caracteriza porque cada tiempo duran apenas 7 minutos y en la ronda clasificatoria, se juegan dos encuentros el mismo día.
Pasada las 22, Pucará saltó al campo para medir fuerzas con Olivos. Los brownianos fueron superiores en todos los aspectos del juego y no tuvieron que hacer esfuerzos.
Pegaron primero, lo que les dio tranquilidad para afrontar lo que restaba. Bautista Delguy, en dos oportunidades, José Palma, Felipe del Mestre y Klubus, con sus tries estamparon el 27-5 definitivo.
El “Rojo”, quien es el actual bicampeón del torneo, se metió en los octavos de final donde se enfrentará el sábado 29 a Mariano Moreno, en búsqueda de la próxima instancia.