Cientos de mujeres, vecinos y agrupaciones sociales del distrito se acoplaron a la multitudinaria movilización, que buscó concientizar sobre el flagelo de los femicidios.
Almirante Brown dijo presente en una de las marchas más convocantes del país. El sábado pasado, cientos de ciudadanos levantaron sus banderas y se unieron a la campaña en Capital Federal. El acto central se llevó a cabo en la emblemática Plaza de Mayo.
Asistieron a la iniciativa la subsecretaria de Derechos Humanos local, Ivanna Rezano y la concejal del FPV-PJ Marilina Russo, integrantes de la agrupación “Susana Leiva”. La organización concentró en Plaza Constitución, desde las 15, con el objetivo de asistir a la jornada de protesta en conjunto.
En Burzaco, integrantes del Refugio Uguet Mondaca organizaron una tarde de reflexión en la entidad. Fue una acción "sin banderas políticas ni religiosas" en donde se compartieron experiencias de vida e información de prevención.
Asimismo, marcharon militantes de La Cámpora Almirante Brown; la edil del oficialismo María Rosa Martínez; entre otras personalidades de la política local.
Se trató de una tarde de lucha en la que se revalidó el reclamo de políticas públicas que frenen el avance del femicidio; por lo que se denunció el accionar de la “violencia machista en complicidad con el Estado”. Es que recientemente la Corte Suprema, confirmó que en 2016 aumentó la cifra de fallecimientos en un 8 por ciento.