La selección nacional de Taekwondo -que comanda el browniano Gustavo Burgos-, cosechó 31 medallas en el XI Campeonato Panamericano ITF. Además, el conjunto de cinturones negros logró el triunfo en la especialidad Self Defense. La competencia fue organizada por el presidente de la Federación Argentina.
Gustavo Burgos, oriundo de la localidad browniana de Rafael Calzada y gran referente de las artes marciales en el país, dirigió al combinado nacional en la XI edición del Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF, la cual tuvo lugar en la ciudad de Rosario.
Veinticinco alumnos del Instituto MU DEUK KAN, sede oficial del Taekwondo nacional en Almirante Brown, obtuvieron 31 medallas. Un número importante, más teniendo en cuenta a los rivales que los muchachos de Burgos tuvieron que enfrentar a lo largo del certamen, en los que se encontraban deportistas de México, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela y Colombia. En total hubo más de 1000 participantes en el torneo organizado por la Federación Argentina de Taekwondo y VIII Dan, Eduardo Palmisano.
Rodrigo Baini, Flavia Lasso, Celeste Moreno, Nayken Farías, Rocío Lucero, Mauricio Cortez, Florencia Maidana, Lautaro González, Lucía Lucero, Adrián Fernández, Rodrigo Zárate, Lucas Herrera, Ludmila Chaparro, Santiago Serracini, Gabriel Molina, Brian Benítez, Roque Rojas, Patricio Ruíz, Pablo Marciano, Lucas Trinidad, Gustavo Acosta, Alejandro Mieres y Gonzalo Espasandín, fueron los galardonados.
El entrenador browniano consiguió guiar al seleccionado nacional en lo más alto del campeonato en las especialidades de Forma y Lucha, tras vencer al resto de sus oponentes sin mayores inconvenientes y con alta supremacía. Además, el team de cinturones negros logró consagrarse como campeones panamericanos en la especialidad de Self Defense.
De esta forma, no solo se corona un gran año para el Taekwondo local y nacional, si no también un gran momento del instructor de Brown, quién sumo otro titulo para Argentina, ya que en este año como entrenador del equipo, logró la Copa Intercontinental disputada en Bulgaria, y ahora el Panamericano ITF.