Derrotaron por 38 a 22 a su par de Puerto Rico y continúan su paso hacia el oro en los Panamericanos de Toronto. El jugador browniano Sergio Crevatín marcó cuatro goles y volvió a ser una buena alternativa para el entrenador. El próximo martes se medirán con Chile.
El seleccionado masculino de handball volvió a mostrar su categoría en su segunda presentación del Grupo B de los Panamericanos de Toronto. Jugando en gran nivel, sacó una rápida diferencia que supo administrar y que nunca estuvo en riesgo, para volver a festejar.
Sergio Crevatín volvió a sumar minutos y convirtió cuatro goles. El pivot de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown, cumplió una buena actuación entrando desde el banco y aportando su experiencia.
Con un arranque sólido y exhibiendo toda su jerarquía, el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo sacó una ventaja de 9-1 para encaminar el encuentro. Con una buena rotación de balón, más la poca resistencia boricua, el entrenador rotó la formación en su afán de cuidar piernas y darle minutos a todos sus dirigidos.
En el complemento el seleccionado bajó la intensidad, lo que facilitó que los centroamericanos obtengan varias conversiones. El DT volvió a meter en cancha a sus mejores hombres para empezar a sentenciar el trámite del juego y decretar el 38-22 final.
Con una alta efectividad en ataque, se terminó floreando y demostró que salvo Brasil, no tiene rivales en el continente. Mañana cerrará su participación en el grupo ante la selección trasandina para asegurarse el primer lugar.
Impecable presentación de Argentina que sigue mostrando una clara evolución en este deporte. Hace cuatro años, estaba en duda su participación en los Juegos Olímpicos y hoy, es firme candidato a quedarse con el oro.