A través de un comunicado en sus redes, Brown de Adrogué informó que dos jugadores formados en la institución abandonaron sorpresivamente el club y firmaron contrato con un equipo de la Tercera División de Brasil. El "Tricolor" apuntó directamente contra el representante de ellos.
Se trata de Maximiliano Gaeta y Sebastián Martínez, quienes sellaron su vínculo profesional con el Itaripense del fútbol Paulista. El primero de ellos ya contaba con citaciones a la Selección Argentina Sub 20 del ascenso. A su vez, el defensor, había debutado oficialmente en 2024.
Juan Manuel Arandilla es el encargado de llevar adelante las carreras de varios jugadores argentinos, entre ellos Gaeta y Martínez. "Aprovechando su cercanía y supuesta simpatía con nuestro club, obstaculizó la firma de sus primeros contratos profesionales de estos juveniles con la institución que los formó. Cabe destacar que este mismo modus operandi ya ha sido utilizado en otro club vecino, donde las familias de los jugadores fueron persuadidas con falsas promesas y expectativas irreales", sostiene el comunicado de la comisión que encabezan Adrián Vairo y Martín Camarero.
El texto hace referencia a que Arandilla, oriundo de Adrogué, es nieto de un emblema de la entidad como es Lorenzo Arandilla, cuyo nombre lleva el estadio del "Tricolor". Sin embargo, desde la comisión afirmaron a este medio: "Lo vamos a declarar persona no grata, porque se aprovecha que tiene un apellido importante para meterse con los chicos del club y termina haciendo daño a la institución. Es un muchacho muy desprolijo que ya cometió irregularidades en otras instituciones pero lo que hizo aquí es lamentable y ensucia la historia de su apellido".
⚽️ Brown de Adrogué tuvo un mal partido y lo pagó caro👇 #Adrogué https://t.co/KJ6JH0FRAV
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 8, 2025