Argentina comenzó este domingo su participación en el Mundial de Bosnia derrotando 35-25 al Congo. Federico Mihail, arquero que representa a Almirante Brown, atajó 25 minutos. “El partido fue duro pero pudimos ganar, tal como lo planteamos”, expresó en diálogo con De Brown.
El seleccionado argentino masculino junior de Handball puso en marcha su participación en el mundial que se disputa en Bosnia y Herzegovina. El debut fue con un triunfo cómodo ante el Congo por 35-25, correspondiente al grupo “C”. Federico Mihail, arquero del club Sociedad Alemana de Gimnasia Almirante Brown (SAGAB), es uno de los jugadores que representan al distrito en el combinado nacional. El “1”atajó 25 minutos y se lució.
“Al principio estaba nervioso por el debut del Mundial, pero durante el partido me fui soltando”, señaló Mihail en diálogo con www.deBrown.com.ar y agregó: “El partido fue duro, pero sacamos la ventaja y lo supimos llevar muy bien. Además, fue uno de los cotejos que nos planteamos que teníamos que ganar”.
Pablo Simonet fue el máximo anotador del equipo argentino y también del partido con 12 goles, mientras que Santiago Baronetto hizo cinco y Martín Horak lo siguió con cuatro tantos.
Tras el triunfo los chicos ya piensan en el rival de este mediodía ante Eslovenia. El miércoles será el turno de Corea del Sur, el jueves chocarán ante Hungría y el próximo sábado cerrarán la primera fase ante los locales. “Estamos muy bien, ya metidos en el partido ante Eslovia, que será durísimo, pero que la vamos a pelear desde el minuto cero”, concluyó Mihail.