Lo expresó Arturo Rodríguez Anido, precandidato a intendente de Brown por la lista que reúne a referentes de la UCR y el GEN. Consideró que tienen posibilidades de ganar la interna del progresismo y sostuvo que su campaña tiene como eje principal propuestas vinculadas con la Salud, la Educación y la Seguridad.
A tres semanas de los comicios que definirán el escenario de octubre, el precandidato a intendente por la nómina “Igualdad y Decencia”, Arturo Rodríguez Anido, adelantó los temas sobre los cuales se centraría una posible gestión. En ese sentido, manifestó buenas expectativas respecto a la interna del Frente Progresista.
“Creemos que vamos a hacer una muy buena elección, de todas formas, el resto de las listas suman como copete para la que gane, y creemos que nosotros podemos hacerlo. Respetamos mucho a los candidatos de las otras listas, las boletas son muy buenas en líneas generales”, expresó en diálogo con www.deBrown.com.ar el dirigente.
El listado que encabeza -el cual competirá con el socialista Mario Cabrera y el referente de Libres del Sur Héctor Moreira- se trata de una fusión entre el radicalismo y el espacio que a nivel nacional conduce Margarita Stolbizer. Lleva como postulante a primera concejal a la ex edil Myriam Locher.
“Estoy muy contento con el armado, venimos de la Unión Cívica Radical y nos unimos al GEN, hicimos una alianza y la lista está confeccionada uno y uno de cada partido. (Locher) iba a ser candidata y se bajó para que yo fuera, es una persona muy trabajadora que va por los barrios”, precisó.
En plena campaña -“muy austera”, según la definió-, el también director del Colegio Nacional de Adrogué remarcó que las propuestas de la plataforma que representa tienen como puntos centrales a la Salud, la Educación y a la Seguridad.
“Nos proponemos descentralizar el hospital llevando las prestaciones a los pueblos, que haya guardias pediátricas las 24 horas, también una red de ambulancias conectada con los bomberos. Tenemos idea de crear un hospital veterinario, con poca estructura porque ya está funcionando un centro, pero queremos que funcione los 365 días”, enumeró.
Mencionó, además, que apuntarán a crear un “sistema de pasantías” a través del establecimiento de convenios entre las escuelas y diversas empresas, y, en materia ecológica, a la creación de una planta de reciclado.
Por otra parte, pretenden “mejorar la seguridad del vecino, a través de una red de monitoreo que dará aviso por celular y al instante”. La idea, agregó, consiste en “crear cuarteles móviles”.
“No tengo propuestas que son tiradas de los pelos o estoy vendiendo peces decolores, estoy diciendo algo que es Razonable y que se puede cumplir. Está en juego mi prestigio, creo que lo tengo luego de tantos años de trabajo, soy alguien del distrito que quisiera mejorar el distrito”, sentenció.
En esa línea, evaluó que hay una buena respuesta por parte de la ciudadanía y se mostró optimista sobre los resultados que obtendrán el 9 de agosto. “Estamos viendo que la gente lo está recibiendo muy bien, por eso estamos muy confiados, aunque cada uno cuando va al cuarto oscuro sabe lo que hace”, concluyó.