En el distrito se reportó un descenso en la cantidad de afectados. La zonas más perjudicas son José Mármol y Burzaco, con 229 y 73 viviendas sin luz. A nivel regional, el problema continúa. Lomas de Zamora sigue encabezando la lista con más de 600 casos.
A pesar del nuevo aumento de tarifas, que comenzará a regir a partir del 1° de febrero, las mejoras en el servicio de Edesur parecen nunca llegar. En lo últimos minutos, se informó que el número de afectados ascendió a 10.071. Afortunadamente, en Almirante Brown la cantidad descendió en relación a semanas anteriores.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la localidad más perjudicada en este momento es José Mármol con 229 usuarios sin luz. Le sigue Burzaco con 73 casos. Sin embargo, esto parece ser una buena noticia para los vecinos, quienes en las últimas semanas registraron más de 5 mil afectados por día.
En menor proporción, se ubican Rafael Calzada con 69 viviendas sin electricidad y Adrogué con 15. El fondo de la lista es ocupado por Ministro Rivadavia con 13 usuarios. En consecuencia, son 421 los consumidores sin energía hasta el momento.
Si bien la cantidad de afectados disminuyó notablemente con respecto a los últimos quince días, a nivel regional el problema no cesa.
Lomas de Zamora encabeza la lista de los partidos más perjudicados por Edesur con 684 casos. Asimismo, Esteban Echeverría también sufre las consecuencias de la deficiencia del servicio con 508 residencias sin electricidad. La localidad más golpeada es El Jagüel con 186 interrupciones.
Con motivo de los reiterados cortes de luz, los municipios de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora decidieron realizar demandas colectiva contra Edesur. Los reclamos se registrarán de forma online a través de un formulario. La presentación de todas las denuncias incluirá una medida cautelar a los efectos de que la empresa cumpla efectivamente con el servicio eléctrico.
Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.
Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.