El DT de Claypole dialogó con De Brown y se refirió a la derrota del lunes pasado ante Yupanqui. Adelantó que evalúa realizar varios cambios para el próximo choque ante San Miguel. Una de las dudas pasa por la definición del arquero y el reemplazante de Iván Boleggui, expulsado ante el "Trapero".
El Club Atlético Claypole aún no pudo conseguir su primera alegría del campeonato en dos partidos jugados. Héctor Baillie, director técnico, llegó en esta temporada para pelear bien arriba pero hasta ahora los números no dan. Charló con www.deBrown.com.ar y contó las sensaciones en los primeros cotejos que lleva al frente del equipo.
"Jugamos mal, tuvimos una mala tarde y los errores se pagaron muy caro. Ninguno esperaba esta derrota", se sinceró el DT. Y agregó: "A ninguno le causo gracia perder, más con el marco de gente que había, una hinchada numerosa que fue a verlo e irnos con la derrota de esa manera nos amargó a todos".
El "Tambero", hasta el momento, consiguió sólo uno de los seis puntos en disputa. La próxima fecha será el martes a las 15:30 en la cancha de la UAI Urquiza ante San Miguel, uno de los últimos conjuntos descendidos a la Primera D. Para dicho partido, Baillie tendría pensado realizar algunas variantes aunque no lo confirmó. "Tenia pensado un equipo, pero de acá al martes cambia todo. Vamos a ver como están los jugadores y además nos toca en Urquiza, que el campo está bueno. Es una estadio donde podemos traernos el triunfo", señaló.
El arco es uno de los puestos en el que más dudas se crean respecto del encuentro ante el "Trueno Verde". La participación y el yerro de Leandro Romero en el primer gol de Yupanqui el pasado lunes, reavivó la chance de que Nahuel Sanguinetti pueda ser titular el martes. Ante la consulta de este medio, Baillie señaló que "ambos" son muy buenos arqueros y que aún no decidió quien se calzará el buzo N° 1. Las otras modificaciones serían el ingreso de Leandro Marcial por Iván Boleggui (suspendido) y volvería al once inicial Marcos Gallego en lugar de Sergio Silva.
A su vez, el orientador táctico remarcó la importancia que tiene el estado de la cancha, ya que reiteró en varios pasajes que el "Rodolfo Capocasa" no se encuentra en el óptimo estado para desplegar su idea de juego. "Nosotros tenemos chicos que juegan por abajo, con buena técnica, con buen pie y nuestra cancha favorece más a los equipos que vienen a buscar el empate", criticó el DT aunque luego remarcó que los "dirigentes" están muy comprometidos en solucionar el tema.
El "Loco" dejó en claro que Claypole "debe salir a ganar en cualquier cancha" y le pidió al hincha "Tambero" que esté "tranquilo", que sea "paciente". Prometió que el equipo va a pelear bien arriba y sostuvo: "Alienten como el lunes, que tenemos un buen plantel y vamos a luchar por el objetivo".