← Volver

Herrero Pons presentó los proyectos de Consenso en un ciclo de exposiciones

viernes 4 de octubre del 2019

El candidato a intendente expuso iniciativas en materia de seguridad, educación, salud y cultura. Destacó la importancia de “una planificación estratégica a nivel municipal para lograr mejoras reales y concretas en los barrios”. Al finalizar, se realizó una sección de preguntas por parte del público.

Jorge Herrero Pons, candidato a intendente de Almirante Brown por Consenso Federal, expuso las propuestas del espacio en “La Casa de Claypole”. Lo hizo en el marco de una serie de jornadas de presentación de iniciativas políticas, que lleva adelante el centro de debate y cultura ubicado en Collet 1021.

“El municipio debe tener una planificación estratégica de 5, 10 y 15 años. No va más que un solo intendente sea el iluminado que plantea una cuestión y viene otro y plantea algo distinto. Tenemos que generar entre todos un espacio de discusión sobre qué municipio queremos,sobre todo en las temáticas relacionadas con Educación, Ciencia y Tecnología”, expresó.

Asimismo, resaltó la importancia de que los gobernantes conozcan las necesidades de cada barrio para poder dar soluciones concretas. “Nuestra lista está compuesta con candidatos que viven en Almirante Brown, que representan a cada localidad y que conocen cuáles son las problemáticas y cómo resolverlas”, sostuvo Herrero Pons.

Y agregó: “No sigamos creyendo en espejitos de colores de gente que habla bárbaro y no viene nunca a trabajar. Nosotros vivimos acá, por eso, queremos que Almirante Brown sea diferente y no solamente por nosotros sino por nuestros hijos,que son el presente y el futuro”.

Acompañaron al postulante a la Intendencia, los candidatos a primer concejal, Mario Fuentes; a primer consejero escolar, Pedro Aquino; y los integrantes de la nómina Daniela González, Daniel Fagaburu, Maximiliano Correa y Eduardo Suénaga; y el candidato a senador provincial, Federico Echeverry; entre otros.

 

Hay opción, hay proyectos

Desde Consenso Federal Almirante Brown, fuerza que conduce a nivel nacional Roberto Lavagna, se plantea la creación de un Foro Ciudadano de Seguridad. Se trata de un ámbito de participación que sirva para combatirla inseguridad.

También la creación de Fiscalías Descentralizadas y un Programa de Asistencia a las Víctimas de Delitos, con un cuerpo especializado de profesionales que brinden contención legal y psicológica.

En materia de educación, Herrero Pons remarcó la urgencia que existe en la Reparación y Modernización de escuelas públicas, que hace más de 9 meses que están sin gas. “Docentes y alumnos no sólo sufren frío dentro de las aulas sino también el peligroso desgaste de los edificios”, advirtió.

“Para el ámbito de Salud lo que proponemos es que haya Guardias Pediátricas las 24 horas; que los turnos se puedan obtenerse de manera online y vía WhatsApp, para acceder rápidamente a una consulta médica; y que las historias clínicas sean digitales, para modernizar y agilizar la atención”, señaló Herrero Pons durante la exposición. Asimismo, destacó la iniciativa que apunta a la creación de un Hospital Veterinario.

Entre otras de las propuestas mencionadas, está la creación de una Planta de Pavimentación municipal.“Reduciría un 50% el valor del asfalto y permitiría tener finalmente un distrito completamente pavimentado”, sostuvo el candidato.

También expuso la idea de crear nuevos Pasos Bajo Nivel. El objetivo es que descompriman el tránsito en los cruces de barreras y centros urbanos; trámites municipales digitales para eliminar la burocracia y optimizar el tiempo de vecinos y de los trabajadores comunales; y un Programa de Reciclado Municipal.

Además, el postulante a la Intendencia hizo hincapié en llevar adelante Programas Deportivos para contención de niños, jóvenes y adolescentes; y acompañamiento a “los Centros Culturales que funcionan en el partido y fomentan la cultura, el arte y la educación a través de los valores”.

En relación a las Políticas de Género, las propuestas promueven la asistencia a las víctimas de violencia. También a la creación de una casa de refugio para mujeres que denuncian a sus parejas y deben salir de sus viviendas con sus hijos; y la concreción de campañas de prevención sobre noviazgos violentos y abuso sexual infantil.

“Somos el único espacio a nivel local que presentó su batería de propuestas. Apuntan a solucionar los problemas históricos, pero también las necesidades del día a día del vecino. Estamos convencidos que somos la mejor opción porque sabemos cómo hacerlo”, concluyó.

 

Bapro
Notas relacionadas

“La seguridad vial no es poner cámaras 'cazabobos'”

Elecciones 2019: ¿Quiénes están obligados a votar y quiénes no?

Podes conocer el horarios de trenes y colectivos locales desde tu celular

Fuerte cruce en el Concejo por el decreto de Macri para importar basura

X