Así lo declaró, Agustina Rovegno, capitana del hockey femenino de San Albano “A” que, tras una buena campaña en la división E2, quedó afuera de los playoffs en la última fecha. En diálogo con De Brown, la defensora realizó un balance del torneo y dejó en claro el objetivo para el 2014. “El año que viene salimos campeonas”, remarcó.
El plantel superior de Hockey Femenino de San Albano se quedó una vez más en las puertas del ascenso y deberá seguir peleando en la División E2, tras haber realizado una gran temporada de 52 puntos. “Estoy triste porque no somos un equipo que pertenezca a esta división”, expresó Agustina Rovegno, capitana de “Las Lechonas”, en diálogo con www.deBrown.com.ar y agregó: “Jugamos mejor con equipos difíciles, a los cuales les ganamos, pero nos costaron los que en teoría eran más fáciles o venían mal en el campeonato”.
Luego de que en el 2012 perdieran la chance de ascender en las finales que disputaron, en este año pese a perder jugadoras importantes y goleadoras, el equipo supo reponerse ante las adversidades. El cambio de entrenador también fue un factor importante en el trabajo de las chicas, que así y todo, finalizaron en la tercera posición con 52 puntos y una racha de 14 partidos sin perder. Lamentablemente, por reglas de la AAHBA (Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires), el conjunto de Corimayo se quedó sin disputar los playoffs.
“Con respecto al torneo siempre digo lo mismo, la verdad que todos los años cambian el torneo. No creo que tengamos que depender de las reglas sino afianzarnos en nuestro juego y punto, sean cual sean las características”, sostuvo la defensora.
Cabe recordar que las dirigidas por Carlos Fernández, no lograron acceder a los playoffs ya que se clasificaron los mejores 8 equipos de una sumatoria de puntos entre las divisiones E1, E2 Y E3. Pese a no ingresar en puestos que peleen un ascenso, las chicas brownianas quedaron afuera por un punto. A lo largo del año consiguieron 52 puntos, producto de 15 victorias, 7 empates y 4 derrotas con 46 goles a favor y 20 en contra (segunda valla menos vencida).
A su vez, la capitana contó que el grupo “está bien” y que son “un equipo que esta acostumbrado a sufrir”, pero que les falta hacer un “click” en el momento indicado. “Estamos cerca y la evolución año a año es muy grande, nos falta muy poquito y esperamos que las inferiores nos ayuden ya que creemos mucho en ellas”, completó.
El próximo objetivo para San Albano tiene que ver con la clase Intermedia, que se clasificó a los playoffs y de hecho, la mayoría de las jugadoras integraban el plantel de primera. “Estoy segura que lo vamos a hacer muy bien ya que la rompieron todo el año y juegan muy bien”, avizoró Rovegno.
Y añadió: “Ahora la Inter tiene que demostrar el equipo que es. Nosotras pese al año que tuvimos da mucha lastima no haber entrado, pero por algo será. El año que viene salimos campeonas”. Asimismo, contó que seguirán “ayudando” con distintos eventos al club para juntar la plata con el fin de terminar las obras en los vestuarios.
Por último, le dejó un mensaje al hincha de San Albano: “Espero que el año que viene se de, por suerte no tenemos que dar explicaciones porque se noto en la cancha que dimos todo y no nos guardamos nada, sobre todo con un equipo nuevo sin experiencia”, concluyó.