Por la división “C” en Burzaco, las chicas del “Rojo” cayeron ante Banfield “A” por 2-1. El gol de las Pucaretas lo marcó Celeste Gandolfo. Por otra parte, en la E2, “Las Lechonas” derrotaron 1-0 a San Patricio “B”, con gol de Agustina Alvarez, para quedar segundas en la tabla de posiciones.
El plantel superior femenino de Pucará jugó esta tarde por la octava fecha dela Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA). A las 16:00 recibió a Banfield “A”. Las dirigidas por Jorge Crovetto, que militan en la División“C”, venían de caer 5-2 ante la Universidad de La Plata“C”, donde perdieron el invicto y permitieron que Hindú quedé como único puntero del torneo.
Esta tarde, las chicas del Rojo jugaron un primer tiempo parejo, muy disputado pero que cuando llegó al área rival no supo como entrarle y en defensa se desordenó en muchos pasajes del partido. Es por eso que en uno de esos errores, el conjunto del Taladro abrió el marcador aún en el primer tiempo. Luego a los pocos minutos, llegó el empate a través de Celeste Gandolfo de penal.
En el segundo tiempo, el visitante supo manejar los hilos del partido y de a poco fue metiendo a las Pucaretas contra su arco. De esa manera llegó el 2-1 final, con el que Banfield se llevó un triunfazo de Burzaco.
Segunda derrota consecutiva del elenco de Jorge Crovetto que permitió que Hindú saque seis puntos de ventaja en la cima del campeonato sobre sus dirigidas. Tras el partido, el DT en diálogo con deBrown.com.ar analizó que: “No jugamos bien con la bocha, defendimos mal los pocos avances de ellas y no fuimos efectivas en nuestras llegadas”.
Por último, Crovetto señaló que “es un torneo parejo y falta muchísimo para que finalice”. El próximo sábado las chicas intentarán acortar distancia con hindú, líderes del torneo, ya que se enfrentarán.
Por su parte, “Las Lechonas” recibieron en el mismo horario a San Patricio “B”, correspondiente a la octava fecha de la división E2. Las dirigidas por Carlos Fernández, venían de igualar sin goles ante Arquitectura “B” y debían enfrentar a un duro rival, en Corimayo.
En un primer tiempo demasiado áspero y friccionado como lo había sido también el último fin de semana en el cual los árbitros dejaron cortar demasiado el juego con faltas. El cotejo ante San Patricio no sólo dejó una estadística importante en cuanto a la estrategia de no dejar jugar a San Albano sino que la mediocampista Jessica Manghi terminó con el tabique de su nariz fracturado.
Además, de ser un partido disputado que se llevó al terreno de lucha y poco juego, San Albano encontró el gol en Agustina Alvarez para irse al descanso 1-0. Tanto que le sirvió para el triunfo ya que en la segunda parte se peleó más de lo que se generó y aunque sufrió para cerrar el partido, se terminó llevando una victoria merecida y muy importante para seguir prendidas en los puestos de arriba.
Milagros Berdina charló con este medio tras la victoria y sostuvo que: “Fue un partido en el que claramente eramos superiores pero lo llevamos a un territorio que no nos convenía y se puso muy tenso el ambiente, era innecesario”. Y agregó: “El partido estaba cerrado, pero bueno lo importante fue que lo supimos aguantar y terminar ganando”.
“Las Lechonas” con este resultado llegaron a los 16 puntos y quedaron segundas en el torneo a 2 de Centro Naval. Deportiva Francesa cayó 3-2 ante Mariano Moreno y bajaron al tercer puesto. Además, San Albano registra seis encuentros sin caer y sin que le conviertan goles. La próxima fecha visitará a Ducilo “B” en condición de visitante.