En un encuentro correspondiente a la vigésima primera fecha del torneo de hockey femenino, Pucará cayó como local ante Hindú por 5-4. Agata Cardozo y Mora González, en dos oportunidades, convirtieron los tantos del “Rojo”; mientras que las “Lechonas”, en Corimayo, vencieron 2-1 a Ducilo “B”. Los tantos fueron de Agustina Rovegno y Josefina Echague.
Ambos conjuntos que representan a Almirante Brown disputaron este sábado la jornada número 21 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA). En Burzaco, por la Primera “C”, "Las Pucaretas" se enfrentaron a las punteras del torneo, Hindú, que le aventajaban 9 puntos.
El partido comenzó en buena forma para el conjunto visitante, que desplegaba su mejor juego y sorprendía al local. El equipo que dirige Jorge Crovetto, siempre estuvo en desventaja pero no se daba por vencido e iba en búsqueda del empate.
Pese a llegar a estar dos tantos por debajo de su rival, el local buscó e intentó llegar al empate que finalmente no pudo conseguir. Las chicas del rojo perdieron por 5-4 con dos goles de Agata Cardozo y Mora González. De esta manera, se alejaron aún más en la lucha por ingresar a los playoffs y deberán ganar los partidos que quedan para mantenerse con chances.
Por otra parte, San Albano correspondiente a la división E2 se enfrentaba como local a Ducilo B, equipo que no ganó ningún partido en el torneo. Pese a ser las últimas del campeonato, le jugaron de igual a igual ya que no tenían nada que perder y luchaban para no descender.
En un partido atractivo y con lluvia como condimento , "Las Lechonas" supieron sobreponerse del 1-0 que sufrían porque el visitante abrió el marcador. Con goles de Rovegno y Echague pudieron llevarse una victoria importante para seguir con la ilusión de clasificar a los playoffs.
El conjunto que dirige Carlos Fernandez deberá ganar el próximo encuentro ante Mariano Moreno, verdugo del puntero, Deportivo Francesa, si es que quiere clasificarse para buscar un lugar en el ascenso. Se vienen momentos cruciales y el campeonato esta muy parejo. San Albano se juega sus últimas fichas para poder ascender a la siguiente categoría.