Por la segunda fecha del Torneo Reubicación G1, el equipo de Menghi venció como local a San Martín por 29-27, consiguiendo su segunda victoria consecutiva; mientras que “Las Lechonas” golearon 5-0 a Centro Naval en la décima tercera fecha de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA).
La tarde ventosa fue gloriosa para el conjunto de Corimayo, ya que los equipos más importantes de la institución se alzaron con la victoria en sus respectivos torneos. En primer lugar, el elenco de Julio Menghi, derrotó como local a San Martín y en segundo lugar, el team de Carlos Fernandez, superó a Centro Naval como visitante.
El plantel superior de Rugby de San Albano enfrentó a Pacific en el duelo de equipos que venían de ganar en el debut de la Reubicación del Grupo 1 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
En este cotejo, correspondiente a la segunda fecha, el elenco local buscó la victoria para continuar en la senda de mantener la categoría. Pese a que el encuentro tuvo un panorama complicado y confuso, al ver a los dos equipos con camisetas “parecidas”, finalmente el team de Corimayo se quedó con una victoria trabajada y ajustada.
Los primeros minutos fueron de estudios, tanto Pacif como Albano no podían hacerse dominantes del juego y no lograban abrir el marcador. Otro papel preponderante fue el del viento, que no siendo favorable para ninguno terminó complicando a ambos conjuntos.
A los 7 minutos, el visitante consigue apoyar el primer try del partido para ponerse 5-0 arriba pero 180´ segundos más tarde, tras una jugada entre los hermanos Lualdi, Lautaro responde con try para la igualdad 5-5.
El partido seguía sin tener un claro dominio y era el viento quien se llevaba el protagonismo, ya que de un lado ni del otro llegaban con claridad. A los 12 minutos, Albano pudo estirar la ventaja tras un try de Matias Perez Saavedra que luego convirtió German Vidal (12-5).
A los 21 minutos, cuando quizás Albano menos se lo imaginó encontró en una jugada desafortunada un try de Lautaro Lualdy que sirvió para alejarse en el marcador (17-5) aunque mucho no le duro, ya que a los 25´, Franco Di Giovvanni anota y luego convierte para el descuento 17-12.
En el segundo tiempo, el local quiso aprovecharse del viento y de su rival. A los 8 minutos, Alvaro Lualdi interceptó un balón del ataque rival y sólo con toda la cancha a su merced, corrió para apoyar el 22-12. De aquí en más, se agrandó el visitante, emparejó las acciones y de a poco empezaba a incomodar al team de Julio Menghi.
Santiago Lamanna, a los 24 minutos de la parte complementaria, apoyó el try que puso el score 22-17 y a tiro del empate. En los últimos minutos, el conjunto de Corimayo no podía cerrar el partido y se acercaba San Martín a base de esfuerzo, empuje e injundia buscando el agónico try.
A los 26, floja recepción del Kick a cargar que aprovecho el capitán Vidal y asistió a Perez Saavedra que apoyó en el ingoal, el try tranquilizador. Ahora San Albano estaba 29-17 a falta de diez minutos. Pero la victoria aún no estaba consumada, se confió o le costó tanto cerrarlo al local que se durmió y casi se lo empatan. A los 32 y 40, anotaron dos tries para quedar 29-27 y una conversión para Pacific que podía terminar en gloria o devoto.
Finalmente la conversión fue malograda y San Albano se quedó con la segunda victoria al hilo, la primera de local, que lo deposita en la cima del torneo de Reubicación y lo acerca más a la pelea por el campeonato que por la permanencia.
“No se jugó bien pero se ganó que era lo importante”, expresó Juan Querel en diálogo con www.deBrown.com.ar tras la victoria. Y agregó: “se complicó pero porque tuvimos un par de errores al querer salir jugando y era para jugarlo en su campo, enfriar el partido”.
Respecto de cual fue la clave para ganar el partido, Querel analizó: “Ganamos en la batalla de los fowards y en estar siempre concentrados”. Además, señaló que “ganar de local es fundamental para la cabeza y los primeros 5 partidos son importantes para pelear arriba en el campeonato”.
El plantel superior del hockey femenino visitó esta tarde a Centro Naval, en uno de los partidos más atractivos de la décima tercera fecha de la división E2 de la AAHBA.
Los primeros minutos fueron muy favorables para el elenco que dirige Carlos Fernandez, ya que las chicas de Corimayo pudieron concretar cada llegada al arco rival y en 10 minutos ya ganaban 3-0 con dos goles de Milagros Pereyra y uno de Magaly Comotti.
Luego en el segundo tiempo “Magu” convirtió su segundo en lo personal y Agustina Rovegno, tras un córner corto, también se anotó en el marcador para determinar el 5-0 final.
De esta manera, “Las Lechonas” alcanzaron los 25 puntos y se ubican a 6 unidades de las líderes, Deportivo Francesa, próximo rival en Corimayo. “Estamos re contentas. Jugamos muy bien y metimos tres goles claves en los primeros minutos del primer tiempo, eso nos dio mucha confianza”, analizó la capitana Rovegno ante la consulta de este medio.
San Albano terminó el fin de semana con una victoria que deposita a sus dos máximos planteles en la lucha por el campeonato. Deberán continuar por esta senda y seguir mejorando para no caer y perder el rumbo.