GastronómicosGastronómicos
← Volver

Homenajearon a los héroes del ARA San Juan

Compartir en:

lunes 16 de noviembre del 2020

El acto se realizó en Rafael Calzada, con motivo de cumplirse tres años del hundimiento. 

El Municipio de Almirante Brown y los ex combatientes de Malvinas del distrito realizaron un emotivo homenaje este domingo a los tripulantes del submarino Ara San Juan.

En un sentido acto, se recordó a las víctimas del batiscafo hundido en las agua del Atlántico Sur hace exactamente tres años. Se realizó en el Monumento instalado en el Polideportivo de Rafael Calzada. Allí, se colocaron ofrendas florales con la leyenda y se realizó un minuto de silencio en honor a los tripulantes.

Submarino ARA San Juan

Fue fabricado en Alemania e integrado en 1985 a la Armada de Argentina. Partió el 13 de noviembre de 2017 del sureño puerto de Ushuaia. Sus tripulantes habían acudido para realizar unas maniobras militares, para luego dirigirse de regreso a su base, en Mar del Plata.

Su última comunicación había sido en las primeras horas del 15 de noviembre, a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa. El comandante había informado de que se produjo un principio de incendio en un compartimento de baterías por la entrada de agua al submarino. Sin embargo, este problema -según reconoció después la Armada- fue resuelto y el buque pudo seguir su viaje.

Tras un año de búsqueda y numerosas protestas de los familiares por los nulos progresos, la empresa estadounidense Ocean Infinity anunció el hallazgo del submarino. Ocurrió en la noche del 16 al 17 de noviembre de 2018, un día después del primer aniversario de su desaparición. Estaba hundido en el fondo del mar a 500 kilómetros de la costa.

 

Hesurmet
Notas relacionadas

En su día, homenajearon a los enfermeros en Brown

En el Día de la Soberanía, descubrieron un monumento a Rosas

Brown: realizan audiencias virtuales por conflictos vecinales y familiares

Avanza la construcción de un centro de la salud en Solano

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!