Lun, 27/06/2022 |
AÑO 9 - EDICIÓN Nº 1274
SOCIEDAD
martes 9 de octubre de 2018

Hospitales vuelven a parar por 48 horas: cómo será el cronograma

Afectará a todos los nosocomios públicos del territorio bonaerense. En simultáneo, los docentes llevan adelante la segunda jornada de su cese de actividades.  La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) llevará adelante martes y mañana miércoles un nuevo paro por 48 horas. El panorama se ha vuelto habitual en las últimas semanas, ya que el gremio, al no recibir respuestas por parte del Gobierno, convoca a medidas de fuerza para hacer escuchar sus reclamos. La huelga afecta a los 80 hospitales públicos del territorio bonaerense. A nivel local, repercute en los centros de salud Lucio Meléndez, de Adrogué; Arturo Oñativia, de Rafael Calzada; y Dr. José María Jorge. Según informaron, llevarán adelante hoy acciones locales y regionales. Por otro lado, el miércoles se movilizarán al área de capacitación en La Plata, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense. Ese día, se realizará la mesa técnica de la temática residentes.  

Cronograma de atención

Los nosocomios de la Provincia no brindarán atención al público ni hoy ni mañana. Sólo funciona la guardia para casos de emergencia. Los turnos entregados para esas fechas serán reprogramados.  

Reclamo

CICOP, que cumplió el sábado 30 años de historia, reclama la apertura de la paritaria de la Ley 10.471. El gremio sólo recibió una oferta salarial en junio del 15 por ciento en cuotas y sin cláusula gatillo. “Volveremos a denunciar que el Gobierno nos aplica unilateralmente un aumento no acordado y de un monto menor que al resto de los estatales", informaron en un comunicado. Asimismo, resaltaron que esto "constituye una grave discriminación hacia los profesionales de la Salud, sumado al destrato y la falta de diálogo".  

Paro docente

A la par, continúa el plan de lucha docente. Los maestros de la Provincia llevan adelante la segunda y última jornada de paro en pos de una nueva oferta salarial. La medida de fuerza comenzó ayer y fue convocada por el Frente de Unidad Docente (FUDB). Desde SUTEBA comunicaron que la adhesión fue del 90%. Sin embargo, desde el Gobierno, informaron que el acatamiento fue del 43%. Lo cierto es que permanecieron cerrados 86 servicios educativos. Los docentes se reunirán este jueves, a las 17:30, con las autoridades bonaerenses para lograr llegar a un acuerdo. Es que con el cese de actividades de hoy, este se convirtió en el conflicto docente más largo que haya tenido la Provincia en los últimos 15 años. Llevan 25 días de paro en lo que va del año.  

Afectará a todos los nosocomios públicos del territorio bonaerense. En simultáneo, los docentes llevan adelante la segunda jornada de su cese de actividades. 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) llevará adelante martes y mañana miércoles un nuevo paro por 48 horas. El panorama se ha vuelto habitual en las últimas semanas, ya que el gremio, al no recibir respuestas por parte del Gobierno, convoca a medidas de fuerza para hacer escuchar sus reclamos.
La huelga afecta a los 80 hospitales públicos del territorio bonaerense. A nivel local, repercute en los centros de salud Lucio Meléndez, de Adrogué; Arturo Oñativia, de Rafael Calzada; y Dr. José María Jorge.
Según informaron, llevarán adelante hoy acciones locales y regionales. Por otro lado, el miércoles se movilizarán al área de capacitación en La Plata, dependiente del Ministerio de Salud bonaerense. Ese día, se realizará la mesa técnica de la temática residentes.
 

Cronograma de atención

Los nosocomios de la Provincia no brindarán atención al público ni hoy ni mañana. Sólo funciona la guardia para casos de emergencia. Los turnos entregados para esas fechas serán reprogramados.
 

Reclamo

CICOP, que cumplió el sábado 30 años de historia, reclama la apertura de la paritaria de la Ley 10.471. El gremio sólo recibió una oferta salarial en junio del 15 por ciento en cuotas y sin cláusula gatillo.

“Volveremos a denunciar que el Gobierno nos aplica unilateralmente un aumento no acordado y de un monto menor que al resto de los estatales", informaron en un comunicado. Asimismo, resaltaron que esto "constituye una grave discriminación hacia los profesionales de la Salud, sumado al destrato y la falta de diálogo".
 

Paro docente

A la par, continúa el plan de lucha docente. Los maestros de la Provincia llevan adelante la segunda y última jornada de paro en pos de una nueva oferta salarial. La medida de fuerza comenzó ayer y fue convocada por el Frente de Unidad Docente (FUDB).
Desde SUTEBA comunicaron que la adhesión fue del 90%. Sin embargo, desde el Gobierno, informaron que el acatamiento fue del 43%. Lo cierto es que permanecieron cerrados 86 servicios educativos.
Los docentes se reunirán este jueves, a las 17:30, con las autoridades bonaerenses para lograr llegar a un acuerdo. Es que con el cese de actividades de hoy, este se convirtió en el conflicto docente más largo que haya tenido la Provincia en los últimos 15 años. Llevan 25 días de paro en lo que va del año.
 

NOTAS RELACIONADAS
Compartir nota
menuarrow-left
error: El contenido esta protegido
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram