← Volver

Con más de 50 mil chicos inscriptos, hoy se inicia la Colonia Municipal

Compartir en:

domingo 6 de enero del 2013

Almirante Brown abre hoy las puertas de su Colonia Municipal de Verano con más de 50 mil chicos inscriptos, los cuales integran las escuelas de verano y las instituciones de bien público. A las 11:00 en intendente municipal Darío Giustozzi la inaugurará con un acto en el Club Alemán.

Llegó el verano y con el, la temporada de pileta, juegos y diversión para los más chicos. Por eso motivo, Almirante Brown abre hoy una vez más las puertas de la Colonia Municipal para que los más pequeños puedan disfrutar durante el receso de clases.

En este marco, el intendente municipal hará la apertura con un acto en el Club Alemán, donde funciona una de las sedes de las colonias, a partir de las 11:00 para dar bienvenida a todos los niños del distrito.

Como todas las ediciones, las colonias cuentan con la participación de los alumnos que integran las 77 escuelas de verano que funcionan en el partido y de chicos y chicas de las instituciones de bien público. Iniciará desde mañana hasta el 22 de febrero.

Según informó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Almirante Brown, Germán Bonnemezón, hay más de 50 mil chicos inscriptos. De este modo, explicó que “por semana concurrirán contingentes de niños y jóvenes, de entre 6 a 18 años, para que chicos tienen la posibilidad de disfrutar de esta propuesta gratuita durante sus vacaciones”.

La propuesta funciona en tres sedes: el Club Alemán de Burzaco y en los predios del sindicato de empleados municipales en Ministro Rivadavia y del colegio María Reina en Glew.

En el caso de Burzaco, la colonia es para chicos de entre 6 y 12 años, y funcionará de 8 a 14 hs. En Glew, en tanto, la propuesta está dirigida a los adolescentes y se desarrolla por la tarde. Mientras que en el predio del sindicato de empleados municipales, en Ministro Rivadavia, se realizará la colonia para personas con capacidades diferentes.

“El programa fue incrementando el nivel de convocatoria los últimos años. Tiene el objetivo de favorecer la inclusión social y la promoción de actividades deportivas, recreativas, culturales y de esparcimiento en niños y jóvenes del distrito, ofreciendo en el verano un espacio gratuito donde los pequeños y adolecentes puedan divertirse durante el receso estival”, destacó el funcionario a cargo de la coordinación de la colonia.

Y agregó: “Estamos muy satisfechos porque, año a año, más chicos y jóvenes tiene la posibilidad de disfrutar de actividades deportivas, recreativas en la pileta y al aire libre en sus vacaciones. El éxito de convocatoria es resultado de una fuerte articulación que ha sabido establecer el Gobierno Municipal con las escuelas y entidades de Almirante Brown”.

Las colonias se desarrollan en jornada completa y los chicos, con el acompañamiento de los profesores de educación física, disfrutan de propuestas recreativas y de la pileta, almuerzan en el lugar y se les provee de indumentaria deportiva compuesta por una malla, una remera y un toallón. Además, según detalló Bonnemezón, se le realizan controles nutricionales a los participantes, lo que permite detectar si los chicos están en condiciones optimas en lo que respecta a su peso y talla.

Hesurmet - Sociedad
Notas relacionadas

Detienen a tres hombres armados en Solano

Tres fallecidos por Covid en Brown: los datos de las últimas 24 horas

En medio de un clima agobiante, vecinos denuncian falta de agua

Apareció el jubilado que era buscado en San José

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!