El servicio comenzará a circular con los cronogramas habituales de manera progresiva. Toda la información.
Miles de ciudadanos se vieron afectados esta mañana por la interrupción del servicio ferroviario a raíz de un paro nacional llevado adelante por los trabajadores del sector. No obstante, tras la negociación entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el gremio La Fraternidad, los trenes volverán a funcionar a partir de las 10.
Según indicaron desde el sindicato, la medida era "en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo", ya que exigen la reanudación de la línea que une Constitución con Bahía Blanca.Esta se encuentra suspendido desde el descarrilamiento el 8 de marzo.
"El malestar se impulsa por las conductas de los gobernadores, que violentando la ley se adueñan de territorios ferroviarios que es propiedad de la nación. Y de funcionarios y ministros con terrenos del tren para distintos fines y no para viviendas de trabajadores de este rumbo con mas del 60 % sin vivienda propia", indicó el comunicado de La Fraternidad.
Con el objetivo de prestar más opciones a los ciudadanos, el Ministerio de Transporte de la Nación había confirmado un refuerzo en el servicio de colectivos para unir la provincia de Buenos Aires con la Ciudad. El incremento en el transporte urbano de pasajeros comenzó a las 5.
🚄 Comenzó la venta los pasajes de larga distancia para abril: ¿Destinos y precios? 👇 #TrenesArgentinos https://t.co/5MJS2zbA94
— Noticias De Brown (@debrownweb) March 9, 2022