También abastecerá de medicamentos a otros distritos del Conurbano. Se confirmó luego de la firma de un convenio entre el intendente local, Mariano Cascallares; su par del Oeste Juan Zabaleta; y otros jefes comunales.
Con el objetivo de cubrir las necesidades socio-sanitarias de la población, el flamante intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó un convenio con su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, para la provisión de medicamentos genéricos que produce el Laboratorio de ese municipio.
También participaron de la rúbrica, los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Merlo, Gustavo Menéndez; y el secretario de Coordinación Institucional de Escobar, Federico Zin.
“Tenemos un fuerte compromiso con la salud pública, por ello articulamos políticas con los municipios para dar respuestas. Firmamos un convenio de cooperación para el suministro de medicamentos genéricos a Almirante Brown”, manifestó Cascallares al término del encuentro.
“En Hurlingham tenemos un laboratorio que produce actualmente ocho millones de medicamentos por año, por eso, comprometimos a los intendentes en esta firma de convenio para proveer a sus propios distritos”, señaló Juan Zabaleta.
En este punto, remarcó que allí se producen 26 tipos de remedios que son de gran utilidad para la sociedad. “Mediante este acuerdo, vamos a proveer a muy buen precio a los municipios”, indicó.
“Agradecemos el acompañamiento de los intendentes, resolviendo los problemas comunes de infraestructura, de salud, de medio ambiente, de cloacas, de agua potable y de desarrollo sustentable que tenemos”, destacó el jefe comunal con sede en el Oeste del Conurbano.
Todos los mandatarios municipales presentes se comprometieron a seguir trabajando con eje principal en la gestión de las políticas públicas para sus comunidades.
“Estamos articulando acciones en conjunto para cuidar a los vecinos, con políticas públicas que resuelvan los problemas de nuestra gente, conjuntamente con la Provincia y la Nación. A nosotros nos votaron para gobernar. Ya habrá tiempo para otras cuestiones políticas”, concluyó Insaurralde ante las preguntas sobre el futuro político de este grupo de intendentes del Frente para la Victoria.