La púgil de Claypole había derrotado por puntos a Julieta Cardozo y levantó su primer título en el profesionalismo. Mirá el video.
Hace exactamente un año atrás- con apenas siete peleas oficiales y un récord de seis triunfos y un empate-, Iara Altamirano cumplía uno de sus sueños. En un gimnasio de Santos Zacarías repleto dejó en claro su potencial boxístico y se adueñó del cinturón argentino peso gallo femenino.
La oriunda de Claypole manejó la batalla en todo momento. Salió decidida a conseguir el título y le hizo mucho daño con la mano izquierda. Julieta Cardozo, por su parte, nunca encontró resquicios ante la sólida actuación de la "China". Los golpes más claros fueron de la local.
Las ametralladoras de derecha/izquierda a la zona abdominal y el cross para terminar fueron fundamentales durante toda la velada. Las tarjetas fueron contundentes: 98 a 92 / 99 a 92 / 98.5 a 95, todas favorables para la browniana. Así cerró un 2019 que recordará para siempre.
No volvió a subirse al ring desde aquel entonces producto de la pandemia de Coronavirus. Si bien en febrero de 2020 se rumoreó con su regreso, el parate le negó la posibilidad. Iba a enfrentarse a la ex campeona mundial Débora Dionicus, quien llegó a retener la corona en 12 ocasiones.
Hoy, se entrena como es habitual a la espera de alguna propuesta oficial. Por lo pronto no será este año y habrá que esperar hasta 2021 para verla en el cuadrilátero defendiendo la corona por primera vez. Sus últimas apariciones fueron acompañando a su pareja, Jeremías Ponce, en las dos batallas que el de Mármol se impuso ante López y Eniz.