El gobernador Axel Kicillof, el legislador Mariano Cascallares y el intendente interino Juan Fabiani encabezaron el acto. Los detalles.
Durante una emotiva jornada, inauguraron dos nuevos jardines de infantes en Almirante Brown. Se trata de los establecimientos N°964, en Glew, y N°965, en San José.
Participaron del acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al legislador Mariano Cascallares y al intendente interino Juan Fabiani. La ceremonia contó también con la presencia del director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.
La primera inauguración fue en el flamante establecimiento ubicado en El Chajá entre Lamadrid y Virrey Vertiz, en el barrio “8 de Noviembre”. Allí las autoridades hicieron el corte de cintas y descubrieron una placa.
Este edificio consta de tres aulas con cocina y sanitarios, salón de usos múltiples, núcleos sanitarios para personas con discapacidad, oficinas administrativas, patio general e individual. Además de un sector verde con suelos expansibles sobre una superficie de 460 metros cuadrados.
Posteriormente, los funcionarios se trasladaron hasta el otro jardín. Este se ubica en la intersección de Tapín y Mazzini, en el barrio “La Dignidad”.
En este caso, el lugar cuenta con seis salones con cocina y baños, áreas administrativas, sum y sanitarios para personas con discapacidad. También sala de máquinas, biblioteca, un patio general y un sector de juegos.
Durante ambas visitas, los dirigentes recorrieron las instalaciones de los establecimientos. Entregaron en esta línea materiales didácticos y pedagógicos a las docentes a cargo Eliana Russo (N°964) y Carolina Jara (N°965).
“Estamos muy felices inaugurando dos nuevos jardines de infantes para Almirante Brown en zonas estratégicas en donde eran muy necesarios para los vecinos”, sostuvo Cascallares. Añadió que desde el inicio de la actual gestión "ya abrieron once edificios en el distrito".
En este marco, el legislador remarcó que “detrás de cada ladrillo, hay muchísimo trabajo en conjunto para potenciar la educación pública y para seguir generando oportunidades en todos los rincones del partido”.
Por su parte, Fabiani, recordó: “En Brown se crearon en estos siete años de gestión más de 30 nuevos establecimientos escolares, entre ellos once jardines, duplicando la cantidad de escuelas técnicas y construyendo primarias y secundarias como nunca antes”.
Fueron parte de las actividades el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación provincial, Pablo Urquiza; la subsecretaria de Educación Bonaerense, Claudia Bracchi; la directora provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo; el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva, y el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola.
También dijeron presente el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local, Fernando Lorenzo; el subsecretario de Infraestructura Escolar y Arquitectura, Sebastián Vestilleros; el jefe Regional de Inspección Escolar, Leonardo Lafflitto, y la titular Distrital de Inspección Escolar, María Inés Centurión.
Se sumaron los delegados de San José, Humberto Morelli, y de Glew, Guillermo Antoniani, además de integrantes de la comunidad educativa, gremios docentes, concejales, consejeros escolares.
📌Abrieron el primer profesorado de educación física estatal de la Región👇#MinistroRivadaviahttps://t.co/94WKjRvglK
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 17, 2022