La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, participaron del acto. ¿Qué trámites se pueden hacer?
Ministro Rivadavia abrió oficialmente las puertas de su registro civil. Esta se encuentra ubicada la calle Motti de Muesca N°301. Allí también funciona la Casa de la Cultura de la localidad.
El corte de cinta fue encabezado por la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez. Lo hizo junto al diputado Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.
Según detallaron, esta funciona de lunes a viernes, de 8 a 13.30 horas. Los vecinos pueden realizar diversos trámites como el DNI, el cambio de domicilio, matrimonio y unión convivencial, entre otros.
Si bien el edificio ya opera desde diciembre de 2022, en esta oportunidad se puso en funciones un Salón de Usos Múltiples. Aquí se realizarán de ceremonias matrimoniales, todo con el objetivo de garantizar la documentación y potenciar el ejercicio de los derechos a la identidad.
Al respecto, Álvarez Rodríguez expresó: “Es una felicidad enorme inaugurar este espacio que le facilita a las vecinas y vecinos de Ministro Rivadavia el acceso a un derecho fundamental como lo es el de la identidad”.
En tal sentido, subrayó: “Desde el Gobierno Provincial trabajamos cada día para acercar el Estado a las y los bonaerenses, sin importar el lugar donde residan, como nos indicó el gobernador Kicillof, para que todas y todos tengan las mismas posibilidades”.
Cascallares, por su parte, agradeció la visita de Álvarez Rodríguez y destacó el “enorme trabajo articulado con el Gobierno Provincial para seguir potenciando los servicios y sumando derechos para los vecinos y vecinas de Almirante Brown”.
El Director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el subsecretario de Gobierno, Mauricio Tomas; el delegado Rodolfo Díaz Vélez; la subdirectora Zonal de Registro Civil, Karina Karlés, y las delegadas del Registro Civil de Ministro Rivadavia, Érica Torre y Dulce Esvizas, además de vecinos de Almirante Brown.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la calle Yapeyú. Gracias a la articulación con el Gobierno Provincial, se llevó adelante aquí una importante obra hidráulica que saneó por completo la zona evitando inundaciones y anegamientos, en beneficio de más de 20.000 habitantes.
Asimismo, el Municipio realiza obras de pavimentación en ese sector. En esta última etapa, se concluyeron 15 cuadras, en el marco de un total de 40 realizadas en tramos anteriores.
En dicha actividad, dijeron presente el secretario de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, Fernando Lorenzo; la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández, y el delegado de Longchamps, José María Vera.