El intendente municipal, Daniel Bolettieri, les dio la bienvenida a los 250 jóvenes que serán parte del cuerpo policial. Destacó la labor de Municipio en materia de seguridad y agradeció a los aspirantes por su esfuerzo y dedicación. La fuerza contará con un total de 750 efectivos en las calles del distrito.
El intendente Daniel Bolettieri encabezó el acto de incorporación de los nuevos 250 aspirantes a cadetes que comenzarán su formación en la escuela de la Policía Local. Con la suma de estos nuevos integrantes, al finalizar el año, serán 750 en total los efectivos que recorrerán las calles del distrito.
En su discurso, el jefe comunal agradeció la participación de todo “el equipo de gestión” que colaboró para que la propuesta se concrete dentro de los límites de la Comuna y destacó “los logros alcanzados desde 2007 en materia de seguridad, aún no siendo (esa área) responsabilidad del Municipio”.
En ese sentido, resaltó también “el apoyo del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”, Alejandro Granados, quien junto con su equipo dio impulso y respaldo a la iniciativa.
En particular, se dirigió a los nuevo integrantes del futuro cuerpo policial y se expresó en torno a la responsabilidad que implica la tare que llevarán adelante, así como también los alentó a seguir formándose luego en ese ámbito profesional. Mencionó, además, las expectativas que los brownianos tienen respecto de ellos.
“Van a ser excelentes servidores públicos, lleven esa tarea con mucho orgullo. Lo que les pedimos es que continúen con la misma pasión y la voluntad de aprender porque hay un largo camino por delante (…) Estamos orgullosos de ustedes, gracias por la dedicación, va estar permanentemente al lado de ustedes”, sostuvo.
Participaron de la actividad el presidente y vicepresidente del Concejo Deliberante, Alejandro Torres; y Mario Fuentes, respectivamente; el secretario de Prevención Ciudadana y Control Municipal, Marcelo Fila; el titular de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons; la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira; el subsecretario de Seguridad, Francisco Peña; y representantes de la Policía Bonaerense; entre otros.
Por su parte, Fila manifestó su agradecimiento a Bolettieri “porque gracias a sus gestiones el Ministerio de Seguridad pudo ampliar el cupo para contar con 250 aspirantes a cadetes más”. También elogió la labor del ex jefe departamental de Almirante Brown Carlos Perillo, quien integra el equipo de formación del alumnado.
“Si bien la seguridad no depende del municipio, gracias al intendente y a nuestro diputado Darío Giustozzi, la tomamos como nuestra”, indicó y resaltó que “es la primera vez en la historia de Almirante Brown que van a ingresar 750 policías” en un año.
Luego, en declaraciones a los medios de prensa, el funcionario precisó que los nuevos agentes “van a estar repartidos en cuatro estaciones de policía y se asignará uno cada mil habitantes”. “Estarán en los centros comerciales, en los espacios públicos recorriendo los barrios y lo más importante es que van a tener una calidad de servicio en cuanto a la pro actividad con el vecino”, aseveró.
Previo a las palabras alusivas, el sacerdote Héctor Eduardo Laffeuillade de la Parroquia San Gabriel Arcángel impartió la bendición para todos los jóvenes que se desempeñarán en la fuerza policial. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se hizo una entrega de banderas a los egresados de la fuerzo provincial.