Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 26 de diciembre de 2012

Incorporaron camiones compactadores para la recolección de residuos


Presentaron las nuevas unidades compactadoras de la empresa de higiene urbana Hesurmet, que presta servicios en el Municipio de Almirante Brown. Estos vehículos servirán como refuerzo a las habituales recolecciones. Desde la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente local advirtieron que se esperan más incorporaciones.

En medio de los debates que se dan en torno a la recolección y descarga de desechos, la empresa de higiene urbana Hesurmet, que presta servicios en el partido de Almirante Brown, presentó nuevos vehículos que se sumarán a los habituales recorridos.

Se trata de unidades compactadoras 0 Km, las cuales fueron puestas en circulación con el propósito de mejorar la recolección domiciliaria de residuos en forma gradual. De este modo, según advirtieron desde la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente local, el próximo año continuarán agregándose refuerzos.

La presentación de la nueva maquinaria se realizó en la Plaza Brown, frente al Palacio Municipal, donde los empleados de la compañía hicieron una demostración del servicio y del funcionamiento de los flamantes vehículos.

“Reconozcamos la labor de los operarios de limpieza de la empresa Hesurmet que con su trabajo ponen a Brown en la primera posición del ranking del espacio público”, expresó el titular de la Secretaría de  Espacio Público y Medio Ambiente, Diego Fernández Garrido.

Y agregó: “Sabemos que falta, pero no hay dudas que Brown está mucho mejor que antes y lejos de otros distritos, gracias a la gestión del intendente Darío Giustozzi, que ha impulsado desde el comienzo esta cruzada por el mejoramiento del espacio público”.

Por su parte, el jefe de Departamento Técnico de Servicios Municipales, Walter Marrone, aseguró que “la empresa ha puesto mayor dedicación en el trabajo y más énfasis en la supervisión” y explicó que “de a poco, se fueron recuperando zonas que durante años estuvieron abandonadas”.

“Volvimos a los hábitos antiguos, hoy el barrendero es más amigable, tiene interacción con el barrio y los vecinos están tomando conciencia del cuidado del espacio público, por ejemplo, aquel que se levanta temprano a barrer su vereda, ya no deposita los residuos sobre el asfalto, sino que los coloca dentro de una bolsa”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram