Tras caer en semifinales, los conjuntos europeos se vuelven a ver las caras en la edición de Rusia 2018, desde las 11. El Zenit Arena será el escenario para saber quién se sube al último escalón del podio en la cita máxima. Ambos se enfrentaron en la última fecha del Grupo G, con victoria de Hazard y compañía.
Si bien tenían las ilusiones de ser parte de la Final del Mundial, haber llegado a esta instancia de la competencia es un premio para las dos selecciones. Para Inglaterra, que no aparecía como candidata, porque pasa por un momento de transición. Está plagada de jóvenes talentos que hicieron un papel satisfactorio, ya sin sus figuras como Lampard o Gerrard.
De la mano de Southgate, apostó a un proceso a largo plazo. El plantel que jugará por el tercer puesto es la base de sus SUB 20 y SUB 18. Tiene como máxima figura a Harry Kane, pero rodeado de Delle Ali, Rashford, Pickford, Butland, Arnoldy Dier, que no superan los 25 años.
Por su parte, Bélgica nunca había superado los cuartos de final desde 1986. Casi con la misma plantilla que cayó con Argentina en Brasil 2014, está escribiendo uno de los capítulos más importantes de su historia. Cuenta con su “Generación Dorada” jugando en el máximo nivel del fútbol mundial.
Con Hazard como estandarte y figura, buscará terminar como el tercer mejor equipo de la competencia. Al igual que Inglaterra, tiene jóvenes que hicieron la diferencia en el Mundial como De Bruyne, Lukaku, Witsel y Courtois.
Bélgica
5-2 vs Túnez - Grupo
3-0 vs Panamá - Grupo
1-0 vs Inglaterra - Grupo
3-2 vs Japón - Octavos
2-1 vs Brasil - Cuartos
0-1 vs Francia - Semis
Inglaterra
2-1 vs Túnez - Grupo
6-1 vs Panamá - Grupo
0-1 vs Bélgica - Grupo
1-1 y Penales vs Colombia - Octavos
2-0 vs Suecia - Cuartos
1-2 vs Croacia - Semis
El delantero inglés es el actual goleador del certamen con 6 gritos. El único que puede arrebatarle el premio es Lukaku -con 4- en caso de que convierta tres goles. Más retrasados se ubican los franceses Mbappe y Griezmann con 3.