El tenista jugó un partido colosal y eliminó a Djokovic, número uno del ranking mundial, por un doble 7-6. Después de tres años de sufrimiento a causa una lesión en su muñeca derecha, volvió a meterse en la gran escena del deporte. Hoy, a partir de las 13:45, enfrenta a Souza por la segunda ronda con sólo 14 horas de descanso.
Continúan las emociones para Argentina en los Juegos Olímpicos. Tras la medalla dorada conseguida por Paula Pareto, Juan Martín Del Potro venció a Novak Djokovic por 7-6 (4) y 7-6 (2). Así, podrá aspirar a defender el podio que consiguió en Londres 2012.
La reedición del duelo de hace cuatro años por la presea de bronce, volvió a favorecer al oriundo de Tandil, quien lució como en sus mejores tiempos al imponerse en la cancha central del estadio olímpico. Por un interminable problema en su muñeca, “Delpo” debió abandonar el circuito en su mejor momento profesional, pero demostró que está de vuelta con 27 años a cuestas.
Su potentísima derecha fue demasiado para el número uno del mundo, que buscaba conquistar su primera medalla dorada. Ambos jugadores se abrazaron en la red tras la definición y no pudieron contener las lágrimas, unas de felicidad y otras de tristeza.
Ahora, el tenista deberá hacer lo que pueda ante la decisión del comité, de que su partido por la segunda ronda se juegue esta tarde, a partir de las 13:45, apenas 14 horas después de un triunfo que exigió un gran desgaste físico. Su rival, será el brasileño Souza.