El Municipio de Almirante Brown realizó jornadas de capacitación para agilizar el ingreso de más de 700 jóvenes al trabajo formal. Recibieron su diploma en la Casa de la Cultura. El objetivo es conectarlos con las empresas del Parque Industrial que demanden empleados.
Con el motivo de facilitar su inserción al mundo laboral, más de 700 jóvenes brownianos recibieron el diploma que acredita su asistencia a las jornadas de capacitación que se desarrollaron en el marco del Programa Educación Juventud y Empleo.
“Esto se logró por un gran trabajo de equipo y articulación, ya que desde un principio entendimos que era importante que los alumnos supieran orientarse al terminar sus estudios preparándose para su vida laboral”, remarcó el secretario de Producción y Empleo local, Adrián López.
A principios de año, los estudiantes secundarios realizaron talleres con el fin de terminar el secundario y definir su orientación laboral. La totalidad de concurrentes fue ingresada a una base de datos que servirá para conectarlos con las empresas que demanden empleados en el Sector Industrial Planificado de Burzaco.
La iniciativa fue promovida por la Secretaria de Producción y Empleo, en acción conjunta con la Subsecretaria de Educación y la Dirección de Juventud de Almirante Brown.
Participaron de la ceremonia de entrega de diplomas el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y la Directora de Empleo, Eva Sala.