Efectivos de la policía local confirmaron que la víctima no fue robada. “Su billetera estaba intacta, tenía su celular y su arma reglamentaria estaba en el piso junto a él. No llegó a utilizarla”, detallaron en diálogo con De Brown. La principal línea de trabajo es que los asesinos lo conocían previamente y que mantenían algún tipo de conflicto con él.
El hecho ocurrió anoche. Un suboficial de la Policía Federal fue asesinado de al menos tres balazos en el barrio San José, en Almirante Brown. El episodio se registró alrededor de las 21, cuando el sargento primero Miguel Angel Manastoni (54) caminaba solo y vestido de civil por Misiones al 700, esquina Carlos María de Alvear, para ir a visitar a unos familiares.
En principio, los investigadores descartaban que se haya tratado de un robo ya que los efectivos locales encontraron la billetera, el celular y las pocas pertenencias de valor que el hombre portaba al momento del hecho.
“Manastoni fue interceptado por al menos dos personas, una extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó desde muy pocos metros de distancia en varias oportunidades. Luego escaparon”, relataron fuentes policiales en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Los efectivos de la comisaría de San José fueron los primeros en llegar a la escena. Constataron que la víctima había fallecido y montaron un operativo rastrillaje para identificar a los agresores y dar con su paradero.
Al llegar los peritos de la Policía Científica, informaron que el suboficial de la Federal tenía cuatro balazos en el torso y uno en un glúteo. Sin embargo, aclararon que estiman que sólo tres hayan sido los impactos, mientras que el otro sólo eran un orificios de salida.
“La billetera de la víctima estaba intacta, tenía su celular y su arma reglamentaria estaba en el piso junto a él. Una pistola calibre 9 milímetros que no llegó a utilizarla”, detallaron los policías ante la consulta de este medio.
Si bien los investigadores no descartaban la hipótesis de que Manastoni se haya resistido a que lo asaltaran, la principal línea de trabajo es que los asesinos lo conocían previamente, que mantenían algún tipo de conflicto con él y que por eso lo mataron.
La investigación está a cargo del personal de la Jefatura Departamental Almirante Brown y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, dependiente del Departamento Judicial Lomas de Zamora. La causa, hasta el momento, está caratulada como "homicidio".