El triatleta de Longchamps realizó una buena actuación en natación y pedestrismo, lo que le permitió terminar 4º en su categoría y 33º en la general, sobre 2200 participantes. "Quiero acercarme cada vez más al tiempo de los profesionales", destacó en diálogo con De Brown.
En su segunda carrera del año, Emmanuel Iodice se trasladó a Nordelta para participar del Iroman 70.3 de Buenos Aires. Tras haber comenzado de la mejor manera, encabezando el podio del Half Atacama Desert, el browniano compitió junto a 2200 deportistas que llegaron desde diferentes puntos del continente.
El desafío de natación inició a las 7:20 en Puerto Canoas. El recorrido, en forma de rectángulo, constó de 1.900 metros. "Hice un tiempo de 28 minutos y 50 segundos que me permitió salir entre los primeros. Quedé muy conforme porque volvió a notarse el trabajo que realizo en el Club Adrogué para mejorar esta materia", señaló "Emma" en comunicación con www.deBrown.com.ar.
Esta vez el ciclismo fue el punto débil del triatleta, quien debió recorrer 90 kilómetros en el camino de los Remeros. "Con la bici me costó y eso hizo que me alejara bastante de los punteros. Tardé 2 horas y 22 minutos en completar las tres vueltas que propuso la competencia", señaló.
Finalmente, en la carrera a pie, el oriundo de Longchamps dejó en claro que su nivel en dicha etapa pasa por un gran momento. "Al igual que en Punta del Este y Chile, tuve el mejor primedio de todos los amateurs. Hice la media maratón en 1 hora y 20 minutos, lo que me permitió recuperar varias posiciones", manifestó.
Con un total de 4 horas y 16 minutos, Iodice finalizó 4° en su categoría mientras que en la tabla general se ubicó 33°. Una calificación más que positiva teniendo en cuenta la cantidad de inscritos y de profesionales que dieron el presente.
Antes de cerrar la primera parte de la temporada, le quedan dos grandes objetivos, ambos en abril. El 9 retorna a Chile para disputar un nuevo Iroman, mientras que el 23 hará lo propio en Lima, Perú.
"Ya estoy pensando en la pretemporada. Voy a trabajar fuerte sobre el ciclismo para seguir avanzando en la meta de estar a la par de los mejores", concluyó.