El Municipio de Almirante Brown convocó a los adultos mayores a una clase gratuita de zumba. El encuentro se realizó en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia. El intendente Mariano Cascallares participó de la iniciativa.
Cientos de abuelos brownianos se dieron cita en el Polideportivo Municipal, ubicado en 25 de Mayo entre Quiroga y Rocha, en Ministro Rivadavia, para participar de una clase gratuita de zumba.
En el marco de la Colonia Municipal, los adultos mayores disfrutaron de una versión adaptada de esta disciplina física que cada vez suma más adeptos. La clase estuvo a cargo de la conductora Verónica Varano.
La iniciativa tuvo como principal objetivo promover hábitos saludables y brindar un momento de esparcimiento. Es que la zumba contribuye a la quema de calorías; la tonificación de piernas, brazos y abdomen; la mejora en el equilibrio y la coordinación. Además, mejora el estado de ánimo y disminuye el estrés.
Es una actividad pensada para todo tipo de público que combina entrenamiento, acondicionamiento físico y baile al compás de ritmos latinos como la salsa, el merengue y la bachata. Además, da la posibilidad de conocer nuevas personas y hacer amistades, ya que se practica en grupo.
La jornada fue organizada en forma conjunta con el Instituto de Previsión Social (IPS). Se trata del programa provincial “Movete Bueos Aires – Verano”. Contó con la presencia del jefe comunal Mariano Cascallares y del titular del IPS, Christian Gribaudo.