Se llevó a cabo el cuarto encuentro en el Centro de Arte y Cultura “Enrique Santos Discépolo” de Burzaco. El objetivo es fomentar la integración entre los brownianos y los nuevos agentes de la Policía Local, que estarán en las calles desde el 28 de mayo.
Como todos los años, se realizó la jornada de participación ciudadana organizada por el Municipio de Almirante Brown. La actividad tiene como fin informar a la comunidad sobre las actividades que las fuerzas de seguridad llevan a cabo en los barrios, escuchar sus peticiones y debatir en conjunto los lineamientos de trabajo, en pos de reforzar las zonas más afectadas.
De este modo, los futuros agentes de la Policía Local, que estarán en las calles del distrito desde el próximo 28 de mayo, pudieron dialogar, conocerse con los vecinos y escuchar las necesidades de varios comerciantes, bomberos voluntarios y representantes de la sociedad civil.
Se trata de una “tarea extracurricular” para estar cerca de la gente, explicaron desde la secretaría de Prevención Ciudadana de la Comuna y advirtieron que este tipo de reuniones “no lo hace ninguna otra Policía Local”.
“Somos la única escuela en todo el Conurbano que comenzó a dictar sus clases con el cupo de aspirantes superado. Es por eso que, desde el inicio, queremos que estos futuros policías sepan quienes son los vecinos y qué es lo que se espera de ellos”, expresó el titular del área, Marcelo Fila.
Actualmente, Brown cuenta con quinientos cadetes que se recibirán el 27 de mayo y, al día siguiente, van a estar cumpliendo funciones en los destinos asignados. Para octubre, en tanto, egresarán otros 200 agentes, que sumarán un total de 700 efectivos de la fuerza de seguridad local que estarán recorriendo las calles del distrito.
“Compramos siete vehículos, seis motos y dos minibus para el traslado del personal a los operativos y todo gracias al esfuerzo de la gestión que encabeza el intendente Daniel Bolettieri. La intención es que haya un antes y un después de la Policía Local en Almirante Brown”, adelantó Fila.
Por su parte, el ex jefe departamental de Almirante Brown- Esteban Echeverría y flamante integrante del equipo de formación de los cadetes, Carlos Perillo, remarcó durante la actividad que “el paradigma de la seguridad ha cambiado hace algunos años y los vecinos forman parte de ese cambio”.
“Lo que quiere el vecino es una policía de proximidad, que se desarrolle en total confianza y con trabajo en equipo. El ciudadano, en su expresión cotidiana, necesita establecer un lazo de confianza con la Policía Local y es por eso que con el intendente municipal hemos desarrollado un plan a corto, mediano y largo plazo para ocupar todo el territorio”, concluyó.