La Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown llevo a cabo un encuentro de vóley adaptado para adultos mayores. Se desarrolló en el Centro Municipal de Deportes, ubicado en Ministro Rivadavia. Participaron abuelos del distrito y también de General Rodríguez, San Vicente y General Villegas.
“Esta actividad forma parte de los distintos programas que tenemos para nuestros abuelos, brindando espacios gratuitos de recreación que tiene como fin un mayor bienestar de los adultos mayores del distrito”, explicó el subsecretario de Deportes local, Germán Bonnemezón, sobre la jornada.
Los abuelos llegaron temprano al Centro Municipal de Deportes, compartieron un desayuno y a continuación disputaron diferentes partidos, divididos en categorías femeninas y masculinas. Además de las actividades deportivas, disfrutaron de un día de recreación, intercambiando anécdotas y experiencias.
Como cierre, compartieron un almuerzo organizado por la cartera deportiva que sirvió para seguir fortaleciendo los vínculos entre los centros de jubilados que funcionan dentro de Almirante Brown y partidos vecinos. Esta jornada forma parte de una serie de propuestas para los adultos mayores que viene realizando durante los últimos años.
“A lo largo de estos años de gestión, la Subsecretaría de Deportes logró articular un fuerte trabajo con los centros de jubilados, sumando esfuerzos en aras de un objetivo común: el bienestar de los abuelos. La promoción de la participación comunitaria es una de las claves del desarrollo de cada uno de nuestros programas”, manifestó Bonnemezón.
Una de las propuestas es el programa “Calidad de Vida”, que funciona en las entidades dedicadas a la tercera edad, a los que se acercan los profesores municipales para brindar clases gratuitas para los adultos mayores.
Recordamos que en la primera mitad de año se desarrolló el programa “Abuelos Recreando”, con actividades recreativas que se realizaron en el predio que el gremio de Petroleros tiene en el distrito y que cuenta con una gran infraestructura para sus visitantes. Más de 800 abuelos y 38 centros de jubilados participaron del evento.