Los conjuntos que representan al distrito no pudieron alzarse con la victoria en ninguno de sus tres encuentros durante el lunes. Brown de Adrogué perdió 2 a 1 ante Instituto; Claypole cayó con el mismo resultado frente a Yupanqui; mientras que San Martín de Burzaco igualó 0 a 0 con Deportivo Paraguayo.
Recién comienzan a transitarse las primeras fechas de los torneos. Los distintos equipos se van acoplando a la idea de los DT, a los refuerzos que llegaron y a todos les faltan más partidos para poder llegar al nivel que todos sus hinchas esperan. Tal es el caso de los equipos que representan a Almirante Brown en los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): Brown de Adrogué, Claypole y San Martín de Burzaco.
El “Tricolor” anoche realizó su primer viaje en esta nueva experiencia que realiza en la B Nacional. Le tocó viajar a Córdoba para enfrentar nada más y nada menos que a Instituto, uno de los equipos grandes de la divisional.
Durante los primeros minutos, el conjunto del sur le jugaba de igual a igual a un elenco local que lo hacía por primera vez ante su gente y necesitaba imperiosamente los tres puntos. En tanto, Brown -que venía de caer ante Defensa y Justicia-, tiene muy en claro que su pelea es por mantener la categoría.
A los 19 del primer tiempo, Lucas Favalli dejó sin chances a Giordano y puso el 1-0 para la “Gloria”. El local aprovechó la primera llegada a fondo y abrió el marcador. El visitante sólo complicaba a Chiarini con remates de larga distancia.
De a poco, Instituto justificaba el resultado cuando surgió lo inesperado. Nicolás Dematei se iba expulsado a los 29 minutos de la primera parte por doble amonestación. Ante esta incidencia, el team de Vicó se veía obligado a tomar cartas en el asunto e ir en búsqueda del empate, al tener superioridad numérica.
El empate llegó a través de lo mejor que hacia Brown en el partido: los remates de larga distancia. Mariano Guerreiro tomó el balón en ¾ de cancha y remató de manera violenta para dejar sin reacción a Chiarini. El “Tricolor” llegaba al empate faltando quince minutos e ilusionaba con conseguir la victoria.
En el segundo tiempo, “La Gloria” con diez jugadores salió a no desesperarse y jugarle de contra a un Brown que manejaba el balón. Sin embargo, cuando menos se lo esperaban Ramón Abilá que había ingresado por Ereros clavó un lindo gol para poner el 2-1 y el delirio de todos los cordobeses.
Baldazo de agua fría para los de Adrogué, que eran más claros, manejaban la pelota pero que le faltaba la estocada final. De allí, en más el conjunto de Vicó lo buscó, intentó, mereció más pero no pudo vulnerar al arquero de Instituto.
Los ingresos de Ríos y Caggiano le dieron frescura al ataque “Tricolor”, pero el local se aferró a la victoria, se atrincheró en su arco y logró su primera victoria del campeonato. En tanto, Brown de Adrogué perdió su segundo partido consecutivo y consiguió tres puntos de nueve en disputa. La próxima fecha recibirá a Patronato de Paraná.
Claypole, uno de los dos equipos que militan en la Primera “D” del fútbol argentino, se enfrentó como local a Yupanqui en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del campeonato. Ante la mirada de miles de socios que se acercaron al Rodolfo Capocasa, el “Tambero” decayó en el nivel de juego demostrado hace 15 días en Lugano y perdió su primer partido en su casa.
A los 10 minutos del primer tiempo, el gol tempranero del “Trapero”. Jonathan Smith tocó la pelota hacia atrás para que Leandro Romero despeje, pero el “1”la dejó corta y Hernan Essers desde 35 metros remató con el arco vacío, en lo que fue la apertura del marcador.
Luego, el elenco de Beto Romano justificó la ventaja y hasta tuvo oportunidad de aumentar el tanteador de no haber sido por los dos remates que estrelló en el poste. En cambio, el team de Baillie sufría desatenciones en la defensa y no generaba juego. Lejos de su nivel habitual, Claypole estaba nervioso e impreciso con la pelota en los pies.
En la segunda parte, el DT mandó a la cancha a “Nino” Ledesma y el delantero le dio vertiginosidad al ataque. Con dos jugadas sobre la derecha, el joven de 22 años demostró todo su potencial y se ganó los primeros aplausos de la tarde.
A los 25, tras un córner desde la derecha de Ledesma llegó el empate del “Tambero”. Dos cabezazos en el área es gol dicen los libros y así fue como primero la bajó Vera para que luego con el arco a su merced la empuje Gastón Aranda, un ex Yupanqui, que cumplía con la ley del “Ex”.
Después del gol de la igualdad se avecinaba un Claypole que sin dudas iba a ir por todo o nada y así fue como ocurrió. En la impericia de buscar la victoria se olvidó de prestar atención en la pelota parada y Casais convirtió el segundo para el “Trapero”. A falta de 10 minutos para el final, el visitante se adueñaba de la victoria.
El “Tambero” sintió el golpe del segundo gol, pagó caro los errores defensivos y fue camino a consumar su primera derrota del campeonato. Flojo arranque para el elenco del sur bonaerense que cosechó un punto de seis en disputa y que además, el próximo lunes visitará a San Miguel en Los Polvorines.
San Martín de Burzaco fue el único de los equipos de Almirante Brown que al menos consiguió un punto. En su visita al Deportivo Paraguayo en cancha de Liniers, el equipo de Diego Galeano cosechó su segundo empate consecutivo.
El partido tuvo como figura al arquero del conjunto “Guaraní”, Asdrubal Moreno, ya que tapó tres mano a mano y varias jugadas claras de gol. “Sanma” jugó bien de a ratos y con el ingreso de Sergi, el equipo mejoró. El tridente ofensivo que puso Galeano con Sergi-Gonzalez-Herrera le dio más volumen en ataque y allí el “Azul” pudo haberse quedado con la victoria.
De esta manera, el team de Burzaco empató nuevamente y llegó a los dos puntos; mientras que el líder, Sportivo Barracas, tiene seis unidades. La próxima fecha, se medirán ante el recientemente descendido, El Porvenir, en el estadio Francisco Boga.