En la duodécima fecha del torneo de la Reubicación G1, el conjunto "Rojo" venció por 20-13 a "Los Tilos" como visitante y no sólo quedó como líder absoluto sino que se aseguró la permanencia en el grupo para el 2014. San Albano, en Corimayo, metió el batacazo de la fecha, ya que superó agónicamente a Buenos Aires por 23-20.
Este sábado era una jornada clave para los conjuntos que representan al distrito de Almirante Brown en el torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), más precisamente en la Reubicación G1. Tanto Pucará como San Albano, debían ganar sus respectivos encuentros para poder sellar su permanencia en el grupo.
En primer lugar, el conjunto de Burzaco visitaba a "Los Tilos", que buscaba la victoria no sólo para bajar a uno de los líderes sino que necesitaba salir del fondo de la tabla. El encuentro fue muy disputado, pero no tuvo un dominador absoluto hasta los minutos finales del encuentro.
El elenco que dirigen Mauro Bai y Diego Romano ganó por 20-13 para quedar como único líder del campeonato con 43 unidades, a falta de tres fechas para el final. La próxima fecha Pucará recibirá a Curupaytí con la premisa de poder coronarse de apoco con el torneo, pero sabiendo que ya se aseguró la permanencia en el grupo 1 del grupo en el 2014.
San Albano por la duodécima fecha debía recibir en Corimayo a otro de los punteros, Buenos Aires Cricket & Rugby Club (BACRC). El team de Julio Menghi venía de tres victorias consecutivas y necesitaba el triunfo imperiosamente para poder asegurar la permanencia si es que se daban otros resultados.
En los primeros minutos del partido, Lautaro Lualdi demostraba toda su plenitud y a los 2 minutos con un sombrerito marcaba el primer try para poner el 5-0 parcial. Luego con la ventaja a su favor, el elenco local se dispuso a cerrarse en todas las líneas y lograba que Biei no pudiera entrarle para llegar al ingoal.
A los 22 minutos, el cerrojo en defensa de Albano sufría una grieta y por allí consiguió el primer try el visitante. Joaquín Camacho fue el encargado de marcar el 5-5 momentáneo. De allí en más decayó en el juego el team de Corimayo y con la pelota en sus manos, Buenos Aires iba en búsqueda de la victoria.
En el minuto 34 de la primera parte, se equivocó Albano en la recepción del balón y lo pagó caro. Ramiro Camacho aprovechó el yerró del local y apoyó en el ingoal. Luego Taboada convertía para ponerse 12-5 arriba. Sobre el final del primer tiempo, Taboada marcó un nuevo penal para llevar el marcador 15-5 a favor de BACRC. El conjunto de Julio Menghi se iba al descanso en desventaja y con muchas cosas para mejorar en la segunda etapa.
En la parte complentaria, San Albano salió con otro temple y dispuesto a ir el todo por el todo. Desde los primeros minutos se vio un conjunto sólido y concentrado con la premisa de llevarse el rival por delante para conseguir el triunfo. A los 14 minutos, Fernando Suppa Nieto convirtió de penal. El descuento (8-15). Cinco minutos más tarde, Nacho Gastaldi marca el 11-15 para acercarse en el tanteador. El elenco browniano estaba a tiro del empate y aprovechaba cada situación para sumar.
En los últimos 20 minutos, el cotejo fue de ida y vuelta, primero a los 27 la visita concretaba un maul y se ponía 20-11, pero rápidamente Lautaro Lualdi apoyaba el try que los mantenía vivo en el partido (16-20). Para el final llegó la parte más emocionante porque San Albano nunca se dio por vencido y buscó hasta el último minuto la victoria. Así llegó, mediante la figura de la cancha, Lautaro Lualdi, el try de la victoria agónica para coronar un batacazo por 23-20. De esta manera, el elenco de Menghi quedó a un paso de asegurarse la permanencia en el Grupo 1 de la Reubicación.
“Tuvimos un primer tiempo malo, cometimos errores básicos y ellos lo aprovecharon. En el segundo tiempo supimos hacernos fuerte a través de patadas a los palos y faltando poco lo definimos con un try”, analizó Lualdi en diálogo con www.deBrown.com.ar luego de su triplete. Y agregó: “Estoy feliz, más allá del partido que ganamos hoy personalmente tuve una gran temporada”.
La próxima fecha visitarán a la Universidad de La Plata, que también intentará definir de una vez por todas su clasificación para el año 2014.