Así lo expresó la delantera de San Albano en diálogo con De Brown. El elenco de Corimayo ganó los cuatro partidos que disputó en el 2014 y es uno de los líderes en división E2 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA). “Estamos más comprometidas y con ganas de ascender”, reconoció la goleadora del certamen, que suma seis tantos en lo que va del año.
“Estamos muy contentas. Igual esto no quiere decir nada, recién empieza el torneo pero obvio que estamos más que satisfechas con los resultados y como equipo más unidas que nunca”, expresó Josefina Echagüe en declaraciones a www.deBrown.com.ar acerca del buen arranque de las chicas de San Albano, en la división E2 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA).
El conjunto que dirige Carlos Fernández ganó los cuatro partidos que disputó y sólo recibió un gol en contra. Por lo tanto, con puntaje ideal se ubican en la cima del torneo junto a C.A.S.I “B”. “Estar primeras nos ayuda a darnos fuerza para seguir adelante y saber que se puede llegar al ascenso y a mucho más también”, agregó.
La delantera de 25 años juega al hockey desde los 5 y explicó que significa para ella el deporte: “Lo tomo más como un hobbie y es mi cable a tierra”. Además, remarcó que no le “quita el sueño” ser la goleadora del campeonato mientras que su equipo gane. Por lo pronto, con seis goles es la máxima anotadora del campeonato.
“Los goles no fueron solo míos (se ríe), sin la ayuda de todas mis compañeras no hubiese podido meterlos”, se sinceró. A su vez, eligió los goles del sábado pasado como los más importantes. “Me quedo con esos tantos porque veníamos perdiendo y gracias al equipo pudimos remontar la situación para ganar 2-1. Fue muy importante el apoyo de nuestras amigas y la gente del club, alentando desde afuera”, subrayó.
Cabe recordar que las chicas de Corimayo aún tienen en su retina lo que pasó en el 2013, cuando hicieron una campaña excelente pero por un punto se quedaron afuera de todo y es por eso, que intentarán superarlo. “No queremos repetir lo del año pasado, por eso estamos mucho más metidas y con muchas ganas de ascender. Estamos trabajando en eso”, contó.
Carlos Fernández, DT de “Las Lechonas”, juega con un esquema de 3-4-3 por lo que suena arriesgado y muy ofensivo, pero que momentáneamente le da rédito. De igual manera, Echague destacó el “planteo táctico” que propone el entrenador y se mostró muy “conforme” por los resultados que recibieron en el corto plazo.
Por último, la delantera habló del campeonato complicado que tienen por delante. “No pensamos en una final cantada, rivales son todos. Cada partido lo sentimos como el último y tratamos de dejar todo en la cancha. A veces se puede y otras no, ahora a nosotras se nos están dando las cosas porque venimos trabajando duro para que se den”, concluyó.