Chicos de distintas localidades del Municipio de Almirante Brown, de entre 14 y 16 años, destacados por su desempeño deportivo, recibieron una distinción del diputado nacional. En este marco, viajaron a Mar del Plata a presenciar el super clásico del sábado último, y fueron recibidos por jugadores de ambos equipos.
En Almirante Brown desde hace algunos años el deporte tiene un rol central en las políticas públicas. En este contexto, chicos de distintas localidades del Municipio de Almirante Brown, de entre 14 y 16 años, destacados por su actitud deportiva, progresión en las metas educativas y culturales y valores solidarios, fueron premiados con un viaje a Mar del Plata para presenciar el partido más esperado del verano, el clásico River-Boca que se jugó el último sábado. Esta práctica fue implementada por el ex Intendente Darío Giustozzi, hoy diputado nacional, y se repite año a año.
“Trabajar en la consolidación de valores es uno de nuestros objetivos y es lo que más nos mueve a continuar esta iniciativa. Estos chicos son líderes positivos que están educados en los valores de la solidaridad, del trabajo en equipo y del esfuerzo y que se han destacado este año en sus metas educativas, culturales y deportivas, con un comportamiento integral admirable. Por eso los premiamos con este viaje inolvidable, muchos de ellos están cumpliendo el sueño de presenciar por primera vez un espectáculo deportivo de esta jerarquía en vivo y de conocer la playa y el mar" destacó Giustozzi quien presenció el clásico junto a los chicos.
El diputado nacional que estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes del Municipio, German Bonnemezon, y funcionarios del área, consideró además que "es una emoción y un orgullo compartir esta experiencia con estos jóvenes”.
Durnate el encuentro, los chicos fueron recibidos por dos jugadores ídolos del momento de Boca y River: Juan Manuel "el burrito” Martínez y Fernando "el torito" Cavenaghi, con quienes se fotografiaron, conversaron, y de quienes recibieron una camiseta autografiada.
Los participantes fueron escogidos de los distintos programas de deporte, educación y cultura que implementa el municipio, donde brillaron no sólo en su desempeño deportivo, sino en sus aspectos humanos. Completaron con creces el ciclo escolar, participaron de jornadas solidarias ayudando a sus propias escuelas, iglesias o centros comunitarios, todo lo que les valió ser elegidos no sólo por los docentes sino también por sus propios compañeros.