Cerca de 200 chicos de la Diócesis de Lomas de Zamora, que integra los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente, participarán de las actividades eclesiásticas que se realizarán entre el 23 y 28 de julio. El evento se enmarca en la visita del Papa al país vecino.
Con motivo de participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que será encabezada por el papa Francisco, alrededor de 200 jóvenes de zona sur viajarán a Brasil. “La edición de este año va a ser un evento especial para todos los argentinos”, destacaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora.
Según informaron desde la sede eclesiástica, los chicos que participarán son oriundos tanto de Lomas como de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y San Vicente. En su estadía en Río de Janeiro, estarán acompañados por sacerdotes y diáconos de los mismos partidos.
El encuentro, que se realizará entre el 23 y 28 de julio, tendrá la presencia del papa Francisco y consistirá en el primer viaje internacional que realizará desde su designación como sumo pontífice. Se prevé que concurran a la actividad alrededor de 50 mil argentinos.
“Las expectativas son representar a la región en el evento multitudinario”, explicaron desde la comunidad diocesana. Asimismo, destacaron que este viaje tiene el objetivo de “enriquecer la experiencia y el encuentro con los demás y dar una muestra de fe al mundo”.
La Jornada Mundial de la Juventud es un evento que se realiza en distintos países cada tres años. Participan de el turistas y personas religiosas de todo el mundo. Durante el transcurso de estas fechas, hay festivales de música, actividades culturales y acciones de beneficencia.
Los interesados en obtener más información sobre esta actividad pueden ingresar al sitio web www.rio2013.com