Se presentarán este jueves, desde las 20, en la sala Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224. Entrada libre y gratuita.
Dentro del ciclo organizado por la Comuna, junto con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC), el cantante y compositor Juan Marcelo; y el músico y director de orquesta Raúl Parentella; se estarán presentando juntos en Adrogué.
Lo harán el jueves 30 de octubre, desde las 20, en la sala Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura, con entrada libre y gratuita.
Juan Marcelo es un destacado cantante, compositor y productor de sólida y extensa trayectoria. El público comenzó a conocerlo por los años 60, cuando con Rubén Carballo conformaron el dúo “Juan y Juan”, con canciones pegadizas y entradores como “Balada para un gordo” y “viva la buena vida”.
Tras su separación, inició su carrera como baladista en Europa. Retornado a la Argentina, fue el autor de canciones que “mataron” en las telenovelas de Alberto Migre, como “Rolando Rivas taxista”, “El infiel”, “Amo y señor”, “Piel naranja”.
Más adelante, se dedicó exclusivamente a componer y producir para los artistas latinos más importantes del mundo, como Isabel Pantoja, José Feliciano, Julio Iglesias, Cristian Castro y muchos más.
En la actualidad, Juan Marcelo sigue en actividad como cantante, compositor y productor. Está radicado en Estados Unidos, pero realiza varios viajes anuales a la Argentina para presentar conciertos.
En cuanto a Raúl Parentella, es un no menos destacado pianista, violinista y compositor. Ha trabajado como arreglador y pianista de las principales figuras de Argentina y el mundo tales como Julio Iglesias, Sandro, Palito Ortega, Mercedes Sosa, Susana Giménez. Precisamente la diva televisiva le dio el mote de “Maestruli” que lo sigue acompañando en todas sus presentaciones.
Dueño de una sólida carrera profesional, Parentella en 1980, en Caracas, ganó por primera vez para la Argentina el Festival OTI de la Canción, con su tema Cuenta Conmigo, con letra de Chico Novarro.