Los delincuentes ofrecen descuentos en medicamentos y la obtención de otro carnet. ¿Cómo es el modus operandi?
Los jubilados y pensionados son nuevamente blanco de una modalidad de estafa. Ahora, desde PAMI alertaron sobre una táctica de robo online que creció en el último tiempo.
Según difundieron, todo comienza al enviar un link de WhatsApp con el logo de la institución. A través de este, invitan a los afiliados a ingresar para obtener el nuevo carnet y descuentos en medicamentos.
De este modo, los ciberdelincuentes se apoderan de los datos personales y de cuentas bancarias para solicitar créditos a nombre de la víctima o hacer compras.
Desde la entidad, comunicaron que los afiliados tienen la libertad de iniciar todos sus trámites ingresando a la web oficial o acercándose a su agencia asignada. Asimismo, advirtieron que PAMI no se contactará con ellos para solicitarles u ofrecerles iniciar ninguna gestión.
En caso de sospechas de una estafa, el afiliado tendrá la posibilidad de llamar al 138 o contactarse a través de los canales oficiales.
🚨 Para prevenir estafas virtuales, realizaron una charla sobre educación financiera con adultos mayores👇 #Estafas https://t.co/0mn2hOF5TG
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 23, 2024