La medida comenzó este lunes y se extenderá hasta el jueves. Se debe a la imposibilidad de llegar a un acuerdo salarial. Desde el gremio, sostienen que gobernadora María Eugenia Vidal no los convoca al diálogo desde hace cinco semanas. Los trabajadores del Departamento Judicial de Lomas de Zamora llevan a cabo un paro activo desde esta mañana.
La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) convocó a un paro de 96 horas que se cumple en las 18 departamentales de la Provincia entre hoy y el jueves. El último día se trasladarán a La Plata para participar de una manifestación junto a médicos y estatales.
La mecánica de protesta es la misma que se desarrolla desde hace varias semanas ante la falta de respuestas por parte de la Gobernación. Pese a la huelga y a la crítica situación, las autoridades no enviaron una nueva oferta salarial al gremio.
El último ofrecimiento del Ejecutivo fue de un 25 por ciento anual y del 16,7 por ciento para el primer semestre, el cual fue rechazado “por insuficiente”. El sector reclama una suba que oscila entre 45 y 50 puntos.
En la Departamento de Judiciales de Lomas de Zamora se realizan acciones de protesta en el edificio central, situado en Larroque y Camino Negro. Desde la seccionar del gremio invitaron a todos los empleados a participar del paro activo y a sumarse a un almuerzo comunitario que se realizará este mediodía.
“Ante los constantes ninguneos de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, y las reiteradas provocaciones por parte del Poder Ejecutivo Provincial, hemos decidido el recrudecimiento y la prolongación de las medidas de fuerza”, publicaron a través a cuenta de Facebook: Ajb Lomas.
Además de la recomposición salarial, reclaman por la falta de recursos edilicios, buscan equiparar sus salarios con los de Nación y solicitan “la sanción de la ley de paritarias el 3 por ciento de antigüedad, el pase a planta permanente de contratos de pasantes y tercerizados de limpieza, y la sanción de la ley de licencia por violencia de género”.