Es en rechazo del aumento dispuesto por el Gobierno provincial. La AJB llevará adelante un cese de actividades de 48 horas.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) llevan adelante un paro de dos días en repudio a la decisión de la administración de María Eugenia Vidal de hacer efectivo un incremento salarial a través de un decreto.
Criticaron la resolución de la Gobernadora. “Refleja una vez más el autoritarismo con el que el Ejecutivo provincial negocia salarios y condiciones laborales con trabajadores y trabajadoras estatales”, advirtieron.
Se percibirá un pago a cuenta del 10 por ciento sobre los haberes de diciembre de 2016 hasta tanto se arribe a un acuerdo salarial, anunció la administración bonaerense. Se trata de una propuesta que ya había sido rechazada por los judiciales semanas atrás.
La medida de fuerza se concretará este miércoles 31 y jueves 1º de junio. Afectará el funcionamiento de los 19 departamentos judiciales, incluidos los tribunales de Lomas de Zamora.
Durante la segunda jornada de lucha se movilizarán una vez más al Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata, con el objetivo de hacer visibles sus reclamos.
Es que la cartera había informado que el pago se liquidará en forma retroactiva al 1º de marzo, junto con el haber de mayo. Además, ratificó que no tienen fijada una nueva fecha para convocar al gremio a retornar a las negociaciones. Esta acción provocó aún más al gremio.