Admitió que recibe “una provincia quebrada”, aunque advirtió que trabajará para garantizar el pago de sueldos y el aguinaldo. Remarcó que aunarán esfuerzos con la Nación y la Ciudad para generar políticas que beneficien a los ciudadanos; y dedicó un tramo de su discurso a las mujeres, a quienes les pidió acompañamiento.
En la Legislatura bonaerense y con el presidente electo, Mauricio Macri, como invitado principal, María Eugenia Vidal se convirtió en la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Juró junto a su vicegobernador Daniel Salvador; y recibió por parte de Daniel Scioli los atributos de mando. A las 13, le tomará juramento a sus ministros y secretarios, en el Teatro Argentino de La Plata.
“Para mí, la política es servicio”, afirmó en el comienzo de su primer discurso. “La provincia es de la gente y ustedes son nuestros jefes. Merecen que nos pongamos en su lugar y que resolvamos en serio esos problemas que los angustian”, agregó.
“Voy a gobernar para todos”, prometió la flamante gobernadora aunque le solicitó a quienes no la votaron “que dejen atrás los prejuicios” para poder avanzar en conjunto. También se refirió a su relación con los intendentes, a quienes adelantó que convocará la próxima semana para definir estrategias a seguir.
Durante su exposición dedicó un especial agradecimiento a Macri y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Los tres vamos a trabajar coordinando esfuerzos. Juntos somos equipos, y creemos que esa es la única forma de gobernar”, sentenció.
En relación a una de las prioridades de su gestión, evaluó la situación económica que deberá enfrentar durante su gestión. “Recibimos una provincia quebrada”, señaló Vidal aunque prometió: “No vamos a darle la espalda a las familias”.
Adelantó que sus dos pilares serán “estar y hacer” y anunció que en los próximos días convocará a los docentes. “Debemos planificar la educación que todos queremos”, expresó. Asimismo, se comprometió a concretar obras públicas para evitar las inundaciones.
En otro tramo de su alocución, se refirió a la inseguridad y reafirmó su postura de luchar contra el narcotráfico. “Nos vamos a hacer cargo y vamos a enfrentar este problema con responsabilidad y decisión”, sostuvo.
Para despedirse, Vidal se dirigió a las mujeres de toda la provincia y les pidió su apoyo. “Siendo la primera mujer gobernadora, quiero decirle que las necesito”, manifestó. Además, relató la historia de vida de su abuela Corina Sichichi y le dedicó este día.