La medida de fuerza fue convocada por SUTEBA Multicolor. Los detalles.
Alumnos del nivel inicial, primario y algunos grados del secundario retornan este miércoles, 5 de marzo, a las aulas tras el receso veraniego. No obstante, una parte de ellos no podrá hacerlo debido a que convocaron a un paro para hoy. Es en reclamo a un aumento salarial.
La medida de fuerza fue anunciada por SUTEBA Multicolor, la agrupación opositora a la conducción de Roberto Baradel. En esta línea, el Gobierno bonaerense, liderado por Axel Kicillof, advirtió que se le descontará el día a aquellos docentes que se sumen a la medida.
Desde la Provincia, argumentan que ya llegaron a un acuerdo con los sindicatos mayoritarios. De esta manera, se estableció un incremento del 9% en dos tramos (7% en febrero y 2% en marzo).
En este marco, el Gobierno subrayó que estas “medidas de acción directa carecen de legitimidad, a la luz de los recientes acuerdos salariales que en negociación paritaria han alcanzado los gremios representantes de los docentes”. Asimismo, detallaron que “toda medida de fuerza se encuentra reservada a los sindicatos constituidos conforme las diversas tipologías concedidas por la ley de Asociaciones Profesionales”.
En contraposición, desde SUTEBA Multicolor calificaron lo pactado como una “paritaria de miseria salarial”. “Reclamamos un salario igual a la canasta familiar en un cargo indexado mensualmente por inflación. Recomposición salarial para recuperar la pérdida sufrida en 2024”, detallaron.
👷Se reactivaron las obras: la Secundaria N°35 de Ministro Rivadavia tendrá un nuevo edificio 👇https://t.co/tiDiAai6HE
— Noticias De Brown (@debrownweb) February 21, 2025