Este sábado, a las 15:30, se jugará una nueva edición del derby entre Pucará y San Albano, después de más de un año sin cruzarse. De Brown charló con los máximos referentes de ambos equipos en la previa de un atractivo cotejo. "Será un partido reñido, muy peleado", anticipó Álvarez; mientras que Klubus adelantó: "No arriesgo un resultado pero me veo ganando".
Este fin de semana se llevará a cabo uno de los clásicos más importantes del torneo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), más precisamente de la zona sur de Buenos Aires. Ambos equipos que representan a Almirante Brown se verán las caras por primera vez en el año luego de un 2012 sin confrontaciones.
La ultima vez que se enfrentaron fue el 20 de agosto del 2011 en el estadio de Pucará y el conjunto "Rojo" goleó al de Corimayo por 52-10. Volverán a jugar en Burzaco. Será por la séptima fecha del torneo. Los dos conjuntos vienen de haber perdido en 4 presentaciones y ganaron sólo 2.
En la previa de un cotejo trascendental, en el que ambos deben ganar para poder seguir con chances de clasificar al Top 14, deBrown.com.ar charló con German Klubus, de Pucará; y Martin Alvarez, de San Albano. Tanto el pilar de Corimayo como el backs del elenco rojo coincidieron en declarar que están trabajando "muy motivados" y "con ganas de salir de los malos resultados".
"La semana previa al clásico se vive con muchos nervios, pero siempre con la cabeza en el objetivo que es clasificar al Top 14 y para eso hay que ganar", remarcó Alvarez. Con respecto al partido, ambos players volvieron a concordar en que aún no vieron vídeos de su rival.
Klubus afirmó: "Va ser un partido muy duro y jugado al límite"; mientras que Tincho señaló que "lo principal es que hagamos nuestro juego y así se va a dar el resultado. Será un partido reñido, muy peleado".
En el historial, el team que dirigen Mauro Romano y Diego Bai llevan una amplia ventaja sobre su contrincante. "Siempre el historial marca algo, pero también pienso que todos los partidos son distintos y hay que jugarlos", expresó el backs rojo. A lo que Álvarez respondió: "Justamente, es historia y el hoy es diferente, cuando se entra a la cancha el historial queda atrás".
Los dos jugadores, que mañana se volverán a cruzar en el campo de juego, decidieron no arriesgar un resultado pero manifestaron sus esperanzas de obtener la victoria. "Me veo ganando, eso seguro", dijo Klubus; mientras que el pilar del conjunto de Julio Menghi dijo: "El partido será favorable para nosotros".