El móvil de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se instaló en la intersección de las calles 9 de Julio y Roca de dicha localidad browniana. El objetivo de responder consultas y brindar asistencia sobre temáticas vinculadas con el organismo. Permanecerá en el distrito hasta el viernes.
La actividad de esta unidad se desarrollará en el horario de 9 a 17 horas desde hoy, lunes, hasta el viernes venidero. Estará a cargo de personal especialmente capacitado e incluirá la difusión de folletería relacionada con las temáticas impositivas, aduaneras y de los recursos de la seguridad social, así como de los instructivos que dan cuenta de los procedimientos requeridos para la realización de trámites.
Entre los folletos disponibles para los vecinos, se destacan los que se refieren al monotributo, servicio doméstico, régimen general, autónomos, certificado de transferencia a automotores, data fiscal, clave fiscal, aduana y a la inscripción AFIP.
Además, se podrá requerir información relativa a los instructivos de cuenta corriente de monotributistas y autónomos, así como al servicio web “Mis facilidades” para autónomos. El objetivo es guiar a los ciudadanos en los trámites y permitirles realizar gestiones desde la comodidad de su barrio.
El móvil se encuentra equipado con antena satelital, notebooks, computadoras, impresoras y kits de datos biométricos, para garantizar un asesoramiento ágil y eficiente a todos los contribuyentes.