Después de un festejo íntimo que duró varios minutos en el vestuario, los jugadores tuvieron un gran gesto y fueron derechito a la calle para festejar, saltar y gritar con todos los hinchas. De Brown dialogó con algunos de ellos. La fiesta por el ascenso de San Martín se extendió hasta entrada la madrugada.
La euforia, la alegría y las ganas de devolverle un poco del gran aliento que la gente les brindó durante todo el año, en las buenas y en las malas, jugó una carta muy fuerte en el pensamiento de los jugadores del "Azul" de Burzaco.
Dejándose fotografiar, firmando autógrafos, regalando sonrisas a los fanáticos y cantando cualquier cantidad de hits propios de la tribuna, los players se sumaron como cualquier otro hincha a festejar en la puerta del Francisco Boga y se hicieron escuchar por todo el barrio.
Federico Scurnik, arquero y capitán del equipo, dialogó con www.deBrown.com.ar en medio de los festejos y expresó su satisfacción: "Esto es increíble, por suerte pudimos regalárselo a toda esta gente. Fuimos los mejores del campeonato, este club se merecía el ascenso. Lo venía buscando más que nadie".
Daniel Sosa, quizás el jugador mas desequilibrante que tuvo el equipo durante todo el semestre, fue uno de los mas mimados por la gente y también tuvo la gentileza de decir unas palabras en medio de la emoción: "Esto es soñado. No nos cansamos nunca de pelearla y por eso estamos acá. Somos parte de un equipo muy humilde pero con mucho corazón. Gracias a la gente por todo".
Nahuel Sica, otro pilar fundamental del combinado de Cristian Ferlauto y autor del gol que perdurará para siempre en la historia del club browniano, también se mostró muy emocionado: "Nos destacamos por que siempre quisimos jugar al fútbol, con la pelota al ras del piso. En una categoría donde prevalece la fricción, conseguir lo que conseguimos te destaca por sobre el resto".
Consultado sobre si sintió alguna presión a la hora de ejecutar la pena máxima, el volante central respondió con una pregunta. "¿Cómo me voy a poner nervioso para darle la alegría a estos muchachos?. Tengo trece de trece y voy a seguir”.