Lo expresó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, luego de la aprobación del Presupuesto. Destacó el acompañamiento de los diputados del Frente para la Victoria y la responsabilidad con la cual la Comisión de Trabajo del espacio llevó adelante el diálogo con el gobierno bonaerense.
Tras la aprobación del Presupuesto y el pedido de endeudamiento, los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires podrán contar con 10 millones de pesos para la concreción de obras y la implementación de nuevas herramientas de seguridad.
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó la importancia de articular las tareas y decisiones entre la Provincia y los municipios, a fin de poder avanzar en la resolución de las necesidades de los vecinos.
“Este tiempo de debate era de mucha responsabilidad institucional del Frente para la Victoria (FpV) porque creíamos que debía presentarse un presupuesto claro con los objetivos del endeudamiento”, sostuvo en declaraciones radiales.
Reconoció como “muy saludable” la participación de los intendentes en esta cuestión y manifestó: “Estamos muy agradecidos del espacio que pudimos compartir con nuestros legisladores porque es fundamental para el FpV, el peronismo, poder tomar los temas que tienen que ver con los bonaerenses todos juntos”.
Asimismo, remarcó que desde el primer momento que el gobierno bonaerense envió el proyecto inicial, el espacio comenzó a discutirlo “pensando en los objetivos que no tenían que ver con números sino con formas”.
“Queríamos que quedara claro cuáles van a ser las obras y políticas públicas que vamos a tener en la Provincia y que los bonaerenses con sus impuestos van a financiar”, sostuvo el intendente en relación a la serie de encuentros que mantuvieron durante este mes para llegar a un acuerdo.
“Gracias al muy buen trabajo en conjunto con nuestros diputados, senadores y los compañeros intendentes peronistas, logramos un Presupuesto bonarense mejorado, que nos permitirá darles más respuestas a nuestros vecinos de Almirante Brown y el resto de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Ahora esperamos una ejecución responsable del Gobierno de María Eugenia Vidal de los compromisos asumidos en el Presupuesto y el endeudamiento”, publicó a través de su cuenta de Facebook.
El total de la partida provincial será de $354.000 millones. La Ley de leyes incluye una deuda de $60.000 millones, de los cuales $10.000 serán destinados a los 135 municipios.